El Macro Pie Stool me ayuda a levantar una pierna en el trabajo

Los macros están pensados para facilitarnos la vida, pero cumplen esta promesa con resultados mixtos. En términos generales, una macro es una combinación especial de teclas del teclado que ejecutan una tarea personalizada – su objetivo es acelerar su productividad alejándose del ratón a través de los menús. Pero una vez que una macro requiere más de dos teclas, puede resultar un poco incómoda de introducir. Personalmente, he descubierto que el uso repetido de macros que requieren ctrl+shift puede causar problemas. No sé tú (y tu kilometraje de estrés repetitivo puede variar), pero los daños personales son el polo opuesto de lo que yo quiero de algo que se supone que es conveniente.

Cuanto más pensaba en lo bonito que sería tener un campo de macros dedicadas de un solo golpe, más incompleta parecía mi vida sin él. Cada incómodo atajo de tres teclas que acordé fue más motivador que el anterior.

Me encantan los atajos de teclado, y no sólo porque prefiero la navegación por teclado en general. Un montón de pequeñas cosas sobre la escritura para la web se pueden agilizar con los atajos, como escribir etiquetas html y hacer manipulación de imágenes. Y siempre estoy buscando un mejor flujo de trabajo para fijar mis fragmentos mentales fugaces, al menos hasta ese oscuro día en que pueda activar Dropbox Thoughts™ y grabar mis ondas cerebrales directamente en el disco.


¿Por qué un Pie de Taburete?

La mayoría de las máquinas macro se parecen a los teclados y viven en la superficie del escritorio. La superficie de mi escritorio está cubierta de papeles sueltos, almohadillas legales, carpetas y felinos, y no quiero preocuparme por mantener al descubierto otro dispositivo de entrada. Además, el gato y yo no necesitamos otro aparato permanente que ocupe un espacio valioso. Ya estaba usando un taburete de todos modos porque mi escritorio es extrañamente alto, y tengo que levantar la silla bastante alto para sentarme cómodamente en él y escribir a máquina.

Una de las razones que tuve para hacer un teclado de pie específicamente es para mejorar mi enfoque. Quería una forma de tener atajos que no me quitaran los dedos del acto de crear con palabras. Cuantos más atajos tenga, más tiempo podré pasar en la zona, perfeccionando mi juego de palabras. La mayoría de los atajos son para las minucias posteriores a la creación. Por ejemplo, ¿ves ese subtítulo que comienza la siguiente sección? Es una etiqueta especializada que juega bien con las imágenes.

Una vez que logré memorizarlo, me cansé de escribirlos, sólo para que WordPress los convirtiera a escondidas en una simple etiqueta de vez en cuando. También tengo un atajo que escupe una etiqueta de tipo <a href;. Ambos usan un bucle for para mover el cursor al lugar correcto, así que puedo seguir escribiendo. Ninguno de los atajos por sí solo ahorra mucho tiempo, pero el efecto es acumulativo.


Caja de herramientas de puntería

Físicamente sólo hay cuatro botones en el taburete, pero hay un sistema de «banco» que expande el taburete a 20 macros potenciales. Cada botón obtiene una nueva macro basada en cuál de los botones está iluminado – o el predeterminado donde no hay ningún botón iluminado – para un total de cinco bancos. Por el momento, tengo más macro disponibles de las que sé qué hacer con ellas. Esto es algo bueno, como tener cajones vacíos en un armario de repuestos. Significa que tengo espacio para crecer.

Cuando el taburete está en el banco por defecto, ninguno de los LEDs se enciende, aunque sí se encienden momentáneamente cuando se pulsa el botón. Puedo acceder a los diferentes bancos de colores pulsando largamente el botón correspondiente. Una vez hecho esto, el LED permanecerá encendido hasta que cambie de banco. Una característica interesante es que puedo cambiar directamente a otro banco sin tener que volver primero al banco por defecto. Y puedo volver al banco por defecto con sólo pulsar el botón del banco de color activo de nuevo.

Luché un poco para tratar de decidir qué tipo de atajos para depositar en cada banco. ¿Sería mejor agrupar los atajos por contexto o por tipo? Por ahora, están organizados por tipo. El banco por defecto son todas las combinaciones de ctrl+shift+letra, y el banco rojo son todos los recortes – cosas como la etiqueta de fantasía <h2


Cómo se hace

Seré honesto… quería que esto fuera fácil. Cuanto antes me pusiera este llavero bajo los pies, antes podría acabar con los segundos perdidos y la fatiga de los atajos.

El cerebro de la operación es un ItsyBitsy M0, programado en CircuitPython. Es una gran ayuda que la placa ya presenta como HID, y la codificación es tan fácil como editar un archivo de texto en un dispositivo de almacenamiento masivo. Claro que se siente bien programar en Arduino o en C o en metal desnudo, pero el objetivo de esto era aumentar la productividad.

Tan pronto como pienso en un nuevo atajo que me gustaría tener a mano, todo lo que tengo que hacer es cambiar mi editor de texto a main.py, escribir un nuevo método, llamar al método en el banco apropiado y guardar el archivo. Desde el punto de vista programático, es un dispositivo bastante portátil.


Taburete de pie Micro Macro

En el primer día de usar el taburete de pie, me enganché. Pero sólo tenía el banco predeterminado y un gran total de cuatro ranuras en ese momento. Quería seguir mejorándolo, pero no quería estropearlo con mis experimentos ni dejar de usarlo mientras tanto. No tuve más remedio que construir una segunda versión más pequeña.

Las únicas diferencias funcionales son que el taburete de pie micro macro utiliza una baratija M0 en lugar de una ItsyBitsy M0, y no hay LEDs, por lo que no puedo probar los cambios en ellos.


Una experiencia de aprendizaje

Aprendí algunas cosas haciendo este taburete, que es la marca de cualquier buen proyecto. Por ejemplo, nunca antes había perforado agujeros tan grandes, ni había perforado mucho en plástico. Ahora puedo seguir adelante y perforar con confianza cualquier plástico rígido decente sin temor. En cuanto a la caja, el taburete plegable resultó ser bastante fácil de cortar, porque se desmonta fácilmente y se coloca en posición plana para la perforación. Me hace preguntarme qué más se puede hacer con estos taburetes.

Otra ventaja fue la oportunidad de bajar a la hierba con CircuitPython. No había hecho mucho con él antes de este proyecto, pero se me ha metido en el corazón. Estoy agradecido de vivir en una época en la que un proyecto como este puede tener una barrera de entrada tan baja. Ya sea que quieras construir algo como esto para prevenir lesiones por estrés repetitivo o para mejorar el pabellón de noob, CircuitPython lo hace fácil.

No uso zapatos aquí en la oficina de Digital Lithium, pero si los usara, puedes apostar que intentaría usar interruptores de pedal.

Un brazo robótico de asistencia abierto para ayudar a las personas a alimentarse

Un brazo robótico de asistencia abierto para ayudar a las personas a alimentarse

A pesar de ser capaces de hacerlo, no todos son capaces de alimentarse a sí mismos. El proyecto del brazo ...
Leer Más
Actualizaciones del proyecto Antique Pocket Watch Antique Pocket Watch

Actualizaciones del proyecto Antique Pocket Watch Antique Pocket Watch

Aquí en Digital Lithium nos preocupamos un poco por los relojes. Tal vez sea la profunda conexión personal con un ...
Leer Más
Circuito DIYEl cerebro de una pitón serpentea en espacios pequeños

Circuito DIYEl cerebro de una pitón serpentea en espacios pequeños

Tanto si eres nuevo en la electrónica y la programación, como si te has dedicado al metal desnudo mucho antes ...
Leer Más
ATX2AT hace que la retrocomputación sea más segura, se dirige al inicio

ATX2AT hace que la retrocomputación sea más segura, se dirige al inicio

Es fácil dar por sentado que las fuentes de alimentación están en la informática moderna, pero alimentar el hardware antiguo ...
Leer Más
Fabricando su propio faro para espeleología

Fabricando su propio faro para espeleología

Una distinción importante entre los equipos utilizados para la espeleología, la escalada, el ciclismo y otras actividades al aire libre ...
Leer Más
Una bicicleta de época que da poder a Briggs y a Stratton

Una bicicleta de época que da poder a Briggs y a Stratton

eBay hizo popular el proceso de motorización de una bicicleta, con motores baratos de China combinados con un puñado de ...
Leer Más
Una mini máquina expendedora para aumentar sus ventas

Una mini máquina expendedora para aumentar sus ventas

Una visión común en el mundo de los espacios para hackers es una vieja máquina expendedora que se ha reconvertido ...
Leer Más
Una CPU RISC-V construida a partir de un rasguño en una FPGA

Una CPU RISC-V construida a partir de un rasguño en una FPGA

"La arquitectura RISC va a cambiarlo todo", por lo que [SHAOS] está construyendo este genial ordenador de estilo retro RISC-V ...
Leer Más
El alimentador automático para gatos deja pocas posibilidades

El alimentador automático para gatos deja pocas posibilidades

A menudo nos gusta decir que si algo vale la pena hacer, entonces vale la pena exagerar. Este alimentador automático ...
Leer Más
¿Está obteniendo el valor de su dinero de los insertos roscados?

¿Está obteniendo el valor de su dinero de los insertos roscados?

¿Alguna vez se ha preguntado si vale la pena el tiempo y el gasto de instalar insertos roscados en sus ...
Leer Más
Retrotecnológico: El Arte de la Fundición

Retrotecnológico: El Arte de la Fundición

Mencione el término "industria pesada" y lo primero que le vendrá a la mente podría ser la fundición de metales ...
Leer Más
La piel robótica ve cuando (y cómo) la estás tocando

La piel robótica ve cuando (y cómo) la estás tocando

Las cámaras son cada vez menos visibles. Ahora se esconden bajo la piel de los robots. Un equipo de investigadores ...
Leer Más
Visita al ordenador de relés FACOM 128B 1958

Visita al ordenador de relés FACOM 128B 1958

Si estudia la historia de la computación es posible que haya oído hablar del FACOM 128B, un ordenador de retransmisión ...
Leer Más
Encadenamiento de una pantalla LED de burbujas de 16×2

Encadenamiento de una pantalla LED de burbujas de 16×2

Recientemente hemos notado un aumento en el interés por los llamados "displays de burbuja": LEDs alfanuméricos antiguos que probablemente se ...
Leer Más
Viaje a través del funcionamiento interno de un PCB

Viaje a través del funcionamiento interno de un PCB

La mayoría de los aparatos electrónicos con los que trabajamos día a día están compuestos por placas de circuito. No ...
Leer Más
¡Jackpot!: Las pruebas y tribulaciones de convertir una tragaperras en un cajero automático

¡Jackpot!: Las pruebas y tribulaciones de convertir una tragaperras en un cajero automático

¿Alguna vez has deseado que las máquinas tragaperras dispensen dinero tan fácilmente como un cajero automático? Bueno, también lo deseaba ...
Leer Más
Ahora incluso su tarjeta de visita puede funcionar con Linux

Ahora incluso su tarjeta de visita puede funcionar con Linux

Se necesita mucho trabajo para conseguir una tarjeta de visita con PCB funcional que sea delgada, barata y lo suficientemente ...
Leer Más
Una piel electrónica autocurable y estirable

Una piel electrónica autocurable y estirable

En un reporte publicado por Science Advances , un equipo de investigación de los Estados Unidos y Corea reveló una ...
Leer Más
Técnicas Avanzadas para Animaciones Realistas de Horneado

Técnicas Avanzadas para Animaciones Realistas de Horneado

Los gráficos por ordenador han recorrido un largo camino desde los días de Dire Straits y su primer vídeo musical ...
Leer Más
Transmisores de Hacking, estilo 1920s

Transmisores de Hacking, estilo 1920s

El origen del término "breadboard" viene de un divertido pasado cuando las tablas de madera para el pan fueron arrancadas ...
Leer Más
Raspberry Pi 4 HDMI está interfiriendo su propio WiFi

Raspberry Pi 4 HDMI está interfiriendo su propio WiFi

Hacer actualizaciones a una línea de productos populares puede parecer una buena idea, pero añadir piezas más grandes/mejores/rápidas a un ...
Leer Más
Hackaday Links: 15 de diciembre de 2019

Hackaday Links: 15 de diciembre de 2019

Cuando tienes razón, tienes razón. En enero, predijimos que los exoesqueletos estaban a punto de estallar como producto principal, y ...
Leer Más
Construye un espectrómetro de masas

Construye un espectrómetro de masas

Una de las características que hizo grande a la revista Scientific American fue una columna llamada "The Amateur Scientist". Cada ...
Leer Más
Chandrayaan-2 encontrado por Citizen Scientist; nos recuerda el descubrimiento de Plutón

Chandrayaan-2 encontrado por Citizen Scientist; nos recuerda el descubrimiento de Plutón

¿Qué tiene en común Plutón - no el perro, sino el no-Planeta - con el alunizaje Vikram lanzado por la ...
Leer Más
Mantener el tiempo con las luces intermitentes

Mantener el tiempo con las luces intermitentes

Si hemos aprendido algo a lo largo de los años, es que a los hackers les gustan los relojes extraños, ...
Leer Más
Siente el camino virtual con Force Feedback

Siente el camino virtual con Force Feedback

Cuando conduces tu supercoche virtual por la campiña italiana, lo último que quieres es una sensación de volante inauténtico, ahí ...
Leer Más
El Core Memory Shield interactivo ayuda a explicar el pasado

El Core Memory Shield interactivo ayuda a explicar el pasado

[Andy Geppert] envía su increíblemente inteligente escudo de memoria del núcleo interactivo. En una gran muestra del trabajo de un ...
Leer Más
Un desgarro de magnetrón

Un desgarro de magnetrón

Los hornos de microondas están en todas partes, y en el corazón de ellos hay un magnetrón - un dispositivo ...
Leer Más
La réplica del paquete de protones es una gran construcción de Halloween

La réplica del paquete de protones es una gran construcción de Halloween

En 1984, los Cazafantasmas defendieron a la ciudad de Nueva York de un ataque de fenómenos sobrenaturales. En su honor, ...
Leer Más
Cómo ejecutar aplicaciones de ML en hardware de partículas

Cómo ejecutar aplicaciones de ML en hardware de partículas

Con el lanzamiento de TensorFlow Lite en Google I/O 2019, la biblioteca de aprendizaje de máquinas accesible ya no se ...
Leer Más

Deja un comentario