El Macro Pie Stool me ayuda a levantar una pierna en el trabajo

Los macros están pensados para facilitarnos la vida, pero cumplen esta promesa con resultados mixtos. En términos generales, una macro es una combinación especial de teclas del teclado que ejecutan una tarea personalizada – su objetivo es acelerar su productividad alejándose del ratón a través de los menús. Pero una vez que una macro requiere más de dos teclas, puede resultar un poco incómoda de introducir. Personalmente, he descubierto que el uso repetido de macros que requieren ctrl+shift puede causar problemas. No sé tú (y tu kilometraje de estrés repetitivo puede variar), pero los daños personales son el polo opuesto de lo que yo quiero de algo que se supone que es conveniente.

Cuanto más pensaba en lo bonito que sería tener un campo de macros dedicadas de un solo golpe, más incompleta parecía mi vida sin él. Cada incómodo atajo de tres teclas que acordé fue más motivador que el anterior.

Me encantan los atajos de teclado, y no sólo porque prefiero la navegación por teclado en general. Un montón de pequeñas cosas sobre la escritura para la web se pueden agilizar con los atajos, como escribir etiquetas html y hacer manipulación de imágenes. Y siempre estoy buscando un mejor flujo de trabajo para fijar mis fragmentos mentales fugaces, al menos hasta ese oscuro día en que pueda activar Dropbox Thoughts™ y grabar mis ondas cerebrales directamente en el disco.


¿Por qué un Pie de Taburete?

La mayoría de las máquinas macro se parecen a los teclados y viven en la superficie del escritorio. La superficie de mi escritorio está cubierta de papeles sueltos, almohadillas legales, carpetas y felinos, y no quiero preocuparme por mantener al descubierto otro dispositivo de entrada. Además, el gato y yo no necesitamos otro aparato permanente que ocupe un espacio valioso. Ya estaba usando un taburete de todos modos porque mi escritorio es extrañamente alto, y tengo que levantar la silla bastante alto para sentarme cómodamente en él y escribir a máquina.

Una de las razones que tuve para hacer un teclado de pie específicamente es para mejorar mi enfoque. Quería una forma de tener atajos que no me quitaran los dedos del acto de crear con palabras. Cuantos más atajos tenga, más tiempo podré pasar en la zona, perfeccionando mi juego de palabras. La mayoría de los atajos son para las minucias posteriores a la creación. Por ejemplo, ¿ves ese subtítulo que comienza la siguiente sección? Es una etiqueta especializada que juega bien con las imágenes.

Una vez que logré memorizarlo, me cansé de escribirlos, sólo para que WordPress los convirtiera a escondidas en una simple etiqueta de vez en cuando. También tengo un atajo que escupe una etiqueta de tipo <a href;. Ambos usan un bucle for para mover el cursor al lugar correcto, así que puedo seguir escribiendo. Ninguno de los atajos por sí solo ahorra mucho tiempo, pero el efecto es acumulativo.


Caja de herramientas de puntería

Físicamente sólo hay cuatro botones en el taburete, pero hay un sistema de «banco» que expande el taburete a 20 macros potenciales. Cada botón obtiene una nueva macro basada en cuál de los botones está iluminado – o el predeterminado donde no hay ningún botón iluminado – para un total de cinco bancos. Por el momento, tengo más macro disponibles de las que sé qué hacer con ellas. Esto es algo bueno, como tener cajones vacíos en un armario de repuestos. Significa que tengo espacio para crecer.

Cuando el taburete está en el banco por defecto, ninguno de los LEDs se enciende, aunque sí se encienden momentáneamente cuando se pulsa el botón. Puedo acceder a los diferentes bancos de colores pulsando largamente el botón correspondiente. Una vez hecho esto, el LED permanecerá encendido hasta que cambie de banco. Una característica interesante es que puedo cambiar directamente a otro banco sin tener que volver primero al banco por defecto. Y puedo volver al banco por defecto con sólo pulsar el botón del banco de color activo de nuevo.

Luché un poco para tratar de decidir qué tipo de atajos para depositar en cada banco. ¿Sería mejor agrupar los atajos por contexto o por tipo? Por ahora, están organizados por tipo. El banco por defecto son todas las combinaciones de ctrl+shift+letra, y el banco rojo son todos los recortes – cosas como la etiqueta de fantasía <h2


Cómo se hace

Seré honesto… quería que esto fuera fácil. Cuanto antes me pusiera este llavero bajo los pies, antes podría acabar con los segundos perdidos y la fatiga de los atajos.

El cerebro de la operación es un ItsyBitsy M0, programado en CircuitPython. Es una gran ayuda que la placa ya presenta como HID, y la codificación es tan fácil como editar un archivo de texto en un dispositivo de almacenamiento masivo. Claro que se siente bien programar en Arduino o en C o en metal desnudo, pero el objetivo de esto era aumentar la productividad.

Tan pronto como pienso en un nuevo atajo que me gustaría tener a mano, todo lo que tengo que hacer es cambiar mi editor de texto a main.py, escribir un nuevo método, llamar al método en el banco apropiado y guardar el archivo. Desde el punto de vista programático, es un dispositivo bastante portátil.


Taburete de pie Micro Macro

En el primer día de usar el taburete de pie, me enganché. Pero sólo tenía el banco predeterminado y un gran total de cuatro ranuras en ese momento. Quería seguir mejorándolo, pero no quería estropearlo con mis experimentos ni dejar de usarlo mientras tanto. No tuve más remedio que construir una segunda versión más pequeña.

Las únicas diferencias funcionales son que el taburete de pie micro macro utiliza una baratija M0 en lugar de una ItsyBitsy M0, y no hay LEDs, por lo que no puedo probar los cambios en ellos.


Una experiencia de aprendizaje

Aprendí algunas cosas haciendo este taburete, que es la marca de cualquier buen proyecto. Por ejemplo, nunca antes había perforado agujeros tan grandes, ni había perforado mucho en plástico. Ahora puedo seguir adelante y perforar con confianza cualquier plástico rígido decente sin temor. En cuanto a la caja, el taburete plegable resultó ser bastante fácil de cortar, porque se desmonta fácilmente y se coloca en posición plana para la perforación. Me hace preguntarme qué más se puede hacer con estos taburetes.

Otra ventaja fue la oportunidad de bajar a la hierba con CircuitPython. No había hecho mucho con él antes de este proyecto, pero se me ha metido en el corazón. Estoy agradecido de vivir en una época en la que un proyecto como este puede tener una barrera de entrada tan baja. Ya sea que quieras construir algo como esto para prevenir lesiones por estrés repetitivo o para mejorar el pabellón de noob, CircuitPython lo hace fácil.

No uso zapatos aquí en la oficina de Digital Lithium, pero si los usara, puedes apostar que intentaría usar interruptores de pedal.

¿Por qué su teléfono móvil no es un ordenador más útil?

¿Por qué su teléfono móvil no es un ordenador más útil?

A veces, cuando estás navegando al azar a través de las fuentes de tecnología, aparece un artículo que cristaliza un ...
Leer Más
Creación de un escritorio de RV sin límites

Creación de un escritorio de RV sin límites

[Gabor Horvath] cree que incluso dos monitores son poco espacio para colocar sus ventanas correctamente. Por eso está construyendo un ...
Leer Más
Una impresionante pistola de rayos construida a partir de chatarra

Una impresionante pistola de rayos construida a partir de chatarra

Si alguna vez existió un arma de ciencia ficción por excelencia, tendría que ser la pistola de rayos. construyó este ...
Leer Más
Nuevo concurso: Decir la hora

Nuevo concurso: Decir la hora

Relojes. A ti te encantan, a nosotros nos encantan. Así que no necesitas una razón para construir un nuevo reloj, ...
Leer Más
Tableros alargados eléctricos de construcción rápida utilizando componentes estándar.

Tableros alargados eléctricos de construcción rápida utilizando componentes estándar.

Construir cosas geniales completamente desde cero es indudablemente satisfactorio y constituye un excelente poste Digital Lithium, pero generalmente implica unos ...
Leer Más
Ahora incluso su tarjeta de visita puede funcionar con Linux

Ahora incluso su tarjeta de visita puede funcionar con Linux

Se necesita mucho trabajo para conseguir una tarjeta de visita con PCB funcional que sea delgada, barata y lo suficientemente ...
Leer Más
Una pequeña terminal para sus necesidades de acceso en serie

Una pequeña terminal para sus necesidades de acceso en serie

Algunos equipos informáticos se han desvanecido sin dejar rastro, por ejemplo un módem no es un dispositivo que detenga a ...
Leer Más
El laboratorio de juegos: La otra insignia de la FPGA para la consola de juegos

El laboratorio de juegos: La otra insignia de la FPGA para la consola de juegos

Cualquiera que haya estado en la Supercon, sin duda recordará las insignias que colgaban en el cuello de todos. Algunas ...
Leer Más
Frentes Yosys para Xilinx ISE

Frentes Yosys para Xilinx ISE

Siempre nos maravillamos de cómo las herramientas de código abierto pueden superar a menudo a sus homólogos comerciales. Yosys, la ...
Leer Más
Eco y reverberación en una bonita caja

Eco y reverberación en una bonita caja

Hoy en día, si hay un chip que vale la pena usar, habrá un módulo pre-construido barato en eBay para ...
Leer Más
¿Está obteniendo el valor de su dinero de los insertos roscados?

¿Está obteniendo el valor de su dinero de los insertos roscados?

¿Alguna vez se ha preguntado si vale la pena el tiempo y el gasto de instalar insertos roscados en sus ...
Leer Más
El desafío SMD de Supercon obtiene sondas impresas en 3D: construya las suyas propias

El desafío SMD de Supercon obtiene sondas impresas en 3D: construya las suyas propias

Este año fue el segundo desafío de SMD en Supercon, así que es lógico que hayamos aprendido algunas cosas del ...
Leer Más
Convirtiendo un mal suministro de banco en un mejor suministro de banco

Convirtiendo un mal suministro de banco en un mejor suministro de banco

Es la temporada de dejar caer pistas sobre qué nuevos doodads harían feliz a un hacker, y tenemos que admitir ...
Leer Más
Un Piloto Automático de Navegación de Código Abierto con algunos ajustes personalizados

Un Piloto Automático de Navegación de Código Abierto con algunos ajustes personalizados

Pilotar un barco está muy bien, pero puede resultar aburrido cuando se prefiere estar reclinado en la cubierta con una ...
Leer Más
Luces piloto moduladas Ancla AR al mundo real

Luces piloto moduladas Ancla AR al mundo real

Vamos a arriesgarnos y decir que donde quiera que estés ahora, un rápido vistazo alrededor probablemente revelará al menos un ...
Leer Más
David Williams es "FPGA-Curioso"

David Williams es «FPGA-Curioso»

Por si no lo habéis notado, en la Superconferencia de este año tuvimos un tema un poco más de FPGA ...
Leer Más
La reserva de energía de Hornsdale y lo que significa para el almacenamiento de la batería de la red

La reserva de energía de Hornsdale y lo que significa para el almacenamiento de la batería de la red

La energía renovable ha sido considerada durante mucho tiempo como un requisito importante en la lucha para evitar la creciente ...
Leer Más
Barcaderator es un arcade de monedas arriba y Kegerator abajo

Barcaderator es un arcade de monedas arriba y Kegerator abajo

Es común en nuestra comunidad que un gabinete de arcada que ha expirado su vida sea reutilizado como un gabinete ...
Leer Más
Antenas RF increíblemente pequeñas para radios prácticas de Nanotecnología

Antenas RF increíblemente pequeñas para radios prácticas de Nanotecnología

Es posible que los investigadores hayan creado las antenas de radiofrecuencia más pequeñas que jamás hayan existido, lo que debería ...
Leer Más
Programador Pogo simple para módulos ESP8266

Programador Pogo simple para módulos ESP8266

Las tarjetas de desarrollo ESP8266 como la Wemos D1 Mini y NodeMCU son una excelente manera de poner en marcha ...
Leer Más
Comparación de la capacidad de corriente de la cinta conductora

Comparación de la capacidad de corriente de la cinta conductora

El mundo de los circuitos de bricolaje para STEM y desgastables tiene algunas opciones para los conductores. El cable con ...
Leer Más
Tutorial de FreeCAD TechDraw Workbench

Tutorial de FreeCAD TechDraw Workbench

FreeCAD comenzó un poco inestable, pero ha ido mejorando cada vez más. Si está intentando dibujar un esquema, probablemente no ...
Leer Más
Los satélites Starlink plantean problemas a los astrónomos

Los satélites Starlink plantean problemas a los astrónomos

La observación de satélites desde la tierra es un pasatiempo popular entre los astrónomos aficionados. Típicamente, los satélites ISS e ...
Leer Más
Turbina de agua de código abierto de 50 dólares de partes reprogramadas

Turbina de agua de código abierto de 50 dólares de partes reprogramadas

El fácil acceso a una energía eléctrica confiable es algo que muchos de nosotros damos por sentado, pero en los ...
Leer Más
Esta máquina está lista para unirse a la lucha contra el cáncer

Esta máquina está lista para unirse a la lucha contra el cáncer

¿Puede imaginarse un futuro cercano en el que su médico de cabecera pueda pincharle el dedo de forma efectiva y ...
Leer Más
Desmontaje: El PreComputador 1000 de VTech es un PC icónico en una envoltura de juguete

Desmontaje: El PreComputador 1000 de VTech es un PC icónico en una envoltura de juguete

En los días anteriores a que los niños pudieran ser aplacados con un teléfono Android de 50 dólares, a muchos ...
Leer Más
La caja ocupada vence al aburrimiento del bebé

La caja ocupada vence al aburrimiento del bebé

Nos encantaría ser una mosca en la pared la mañana de Navidad para ver al hijo de [Wilksyonreddit] arrancar el ...
Leer Más
Deje que un robot de RCP salve el día

Deje que un robot de RCP salve el día

Cuatro estudiantes de secundaria en Lyon, Francia, están construyendo un robot de RCP, con el objetivo de eliminar el problema ...
Leer Más
Un altavoz de madera de un solo dígito de espesor micrométrico

Un altavoz de madera de un solo dígito de espesor micrométrico

Los investigadores han creado un altavoz de audio utilizando una película de madera ultrafina. El nuevo material demuestra una alta ...
Leer Más
El Macro Pie Stool me ayuda a levantar una pierna en el trabajo

El Macro Pie Stool me ayuda a levantar una pierna en el trabajo

Los macros están pensados para facilitarnos la vida, pero cumplen esta promesa con resultados mixtos. En términos generales, una macro ...
Leer Más

Deja un comentario