El Macro Pie Stool me ayuda a levantar una pierna en el trabajo

Los macros están pensados para facilitarnos la vida, pero cumplen esta promesa con resultados mixtos. En términos generales, una macro es una combinación especial de teclas del teclado que ejecutan una tarea personalizada – su objetivo es acelerar su productividad alejándose del ratón a través de los menús. Pero una vez que una macro requiere más de dos teclas, puede resultar un poco incómoda de introducir. Personalmente, he descubierto que el uso repetido de macros que requieren ctrl+shift puede causar problemas. No sé tú (y tu kilometraje de estrés repetitivo puede variar), pero los daños personales son el polo opuesto de lo que yo quiero de algo que se supone que es conveniente.

Cuanto más pensaba en lo bonito que sería tener un campo de macros dedicadas de un solo golpe, más incompleta parecía mi vida sin él. Cada incómodo atajo de tres teclas que acordé fue más motivador que el anterior.

Me encantan los atajos de teclado, y no sólo porque prefiero la navegación por teclado en general. Un montón de pequeñas cosas sobre la escritura para la web se pueden agilizar con los atajos, como escribir etiquetas html y hacer manipulación de imágenes. Y siempre estoy buscando un mejor flujo de trabajo para fijar mis fragmentos mentales fugaces, al menos hasta ese oscuro día en que pueda activar Dropbox Thoughts™ y grabar mis ondas cerebrales directamente en el disco.


¿Por qué un Pie de Taburete?

La mayoría de las máquinas macro se parecen a los teclados y viven en la superficie del escritorio. La superficie de mi escritorio está cubierta de papeles sueltos, almohadillas legales, carpetas y felinos, y no quiero preocuparme por mantener al descubierto otro dispositivo de entrada. Además, el gato y yo no necesitamos otro aparato permanente que ocupe un espacio valioso. Ya estaba usando un taburete de todos modos porque mi escritorio es extrañamente alto, y tengo que levantar la silla bastante alto para sentarme cómodamente en él y escribir a máquina.

Una de las razones que tuve para hacer un teclado de pie específicamente es para mejorar mi enfoque. Quería una forma de tener atajos que no me quitaran los dedos del acto de crear con palabras. Cuantos más atajos tenga, más tiempo podré pasar en la zona, perfeccionando mi juego de palabras. La mayoría de los atajos son para las minucias posteriores a la creación. Por ejemplo, ¿ves ese subtítulo que comienza la siguiente sección? Es una etiqueta especializada que juega bien con las imágenes.

Una vez que logré memorizarlo, me cansé de escribirlos, sólo para que WordPress los convirtiera a escondidas en una simple etiqueta de vez en cuando. También tengo un atajo que escupe una etiqueta de tipo <a href;. Ambos usan un bucle for para mover el cursor al lugar correcto, así que puedo seguir escribiendo. Ninguno de los atajos por sí solo ahorra mucho tiempo, pero el efecto es acumulativo.


Caja de herramientas de puntería

Físicamente sólo hay cuatro botones en el taburete, pero hay un sistema de «banco» que expande el taburete a 20 macros potenciales. Cada botón obtiene una nueva macro basada en cuál de los botones está iluminado – o el predeterminado donde no hay ningún botón iluminado – para un total de cinco bancos. Por el momento, tengo más macro disponibles de las que sé qué hacer con ellas. Esto es algo bueno, como tener cajones vacíos en un armario de repuestos. Significa que tengo espacio para crecer.

Cuando el taburete está en el banco por defecto, ninguno de los LEDs se enciende, aunque sí se encienden momentáneamente cuando se pulsa el botón. Puedo acceder a los diferentes bancos de colores pulsando largamente el botón correspondiente. Una vez hecho esto, el LED permanecerá encendido hasta que cambie de banco. Una característica interesante es que puedo cambiar directamente a otro banco sin tener que volver primero al banco por defecto. Y puedo volver al banco por defecto con sólo pulsar el botón del banco de color activo de nuevo.

Luché un poco para tratar de decidir qué tipo de atajos para depositar en cada banco. ¿Sería mejor agrupar los atajos por contexto o por tipo? Por ahora, están organizados por tipo. El banco por defecto son todas las combinaciones de ctrl+shift+letra, y el banco rojo son todos los recortes – cosas como la etiqueta de fantasía <h2


Cómo se hace

Seré honesto… quería que esto fuera fácil. Cuanto antes me pusiera este llavero bajo los pies, antes podría acabar con los segundos perdidos y la fatiga de los atajos.

El cerebro de la operación es un ItsyBitsy M0, programado en CircuitPython. Es una gran ayuda que la placa ya presenta como HID, y la codificación es tan fácil como editar un archivo de texto en un dispositivo de almacenamiento masivo. Claro que se siente bien programar en Arduino o en C o en metal desnudo, pero el objetivo de esto era aumentar la productividad.

Tan pronto como pienso en un nuevo atajo que me gustaría tener a mano, todo lo que tengo que hacer es cambiar mi editor de texto a main.py, escribir un nuevo método, llamar al método en el banco apropiado y guardar el archivo. Desde el punto de vista programático, es un dispositivo bastante portátil.


Taburete de pie Micro Macro

En el primer día de usar el taburete de pie, me enganché. Pero sólo tenía el banco predeterminado y un gran total de cuatro ranuras en ese momento. Quería seguir mejorándolo, pero no quería estropearlo con mis experimentos ni dejar de usarlo mientras tanto. No tuve más remedio que construir una segunda versión más pequeña.

Las únicas diferencias funcionales son que el taburete de pie micro macro utiliza una baratija M0 en lugar de una ItsyBitsy M0, y no hay LEDs, por lo que no puedo probar los cambios en ellos.


Una experiencia de aprendizaje

Aprendí algunas cosas haciendo este taburete, que es la marca de cualquier buen proyecto. Por ejemplo, nunca antes había perforado agujeros tan grandes, ni había perforado mucho en plástico. Ahora puedo seguir adelante y perforar con confianza cualquier plástico rígido decente sin temor. En cuanto a la caja, el taburete plegable resultó ser bastante fácil de cortar, porque se desmonta fácilmente y se coloca en posición plana para la perforación. Me hace preguntarme qué más se puede hacer con estos taburetes.

Otra ventaja fue la oportunidad de bajar a la hierba con CircuitPython. No había hecho mucho con él antes de este proyecto, pero se me ha metido en el corazón. Estoy agradecido de vivir en una época en la que un proyecto como este puede tener una barrera de entrada tan baja. Ya sea que quieras construir algo como esto para prevenir lesiones por estrés repetitivo o para mejorar el pabellón de noob, CircuitPython lo hace fácil.

No uso zapatos aquí en la oficina de Digital Lithium, pero si los usara, puedes apostar que intentaría usar interruptores de pedal.

Sleeper PlayStation esconde un Pi 4 de Raspberry

Sleeper PlayStation esconde un Pi 4 de Raspberry

[Andreas Wilcox] quería darle a su hermano un regalo de cumpleaños que reflejara el amor que compartían por los primeros ...
Leer Más
El Reloj de Numitrones es un buen regalo de los años 70

El Reloj de Numitrones es un buen regalo de los años 70

En cuanto a las construcciones de relojes de hackers, cuanto más oscuras sean las partes involucradas, mejor. Según este criterio, ...
Leer Más
El Festival RepRap de la Costa Este cobra vida en su segundo año

El Festival RepRap de la Costa Este cobra vida en su segundo año

Por casi cualquier medida que usted se preocupe por usar, el Festival de RepRap de la Costa Este (ERRF) inaugural ...
Leer Más
Justo a tiempo para la Navidad: Prototipo de Apple Macintosh en venta

Justo a tiempo para la Navidad: Prototipo de Apple Macintosh en venta

Nos encanta un poco de retrotecnología en nuestro espacio de trabajo. Pero tenemos que admitir que este año queremos encontrar ...
Leer Más
194 La bola LED es una soldadura de forma libre en otro nivel

194 La bola LED es una soldadura de forma libre en otro nivel

Todos hemos visto muchas soldaduras de forma libre impresionantes en estas páginas, tal vez algunos de nosotros incluso lo hemos ...
Leer Más
1984 WeatherMan Pi muestra los cambios de Ch-Ch-Ch-Ch-Ch

1984 WeatherMan Pi muestra los cambios de Ch-Ch-Ch-Ch-Ch

Cuando la MIL de [MisterM] le regaló un reproductor de casetes portátil de los 80, saltó de alegría. Una vez ...
Leer Más
Construye un espectrómetro de masas

Construye un espectrómetro de masas

Una de las características que hizo grande a la revista Scientific American fue una columna llamada "The Amateur Scientist". Cada ...
Leer Más
Actualizando a Windows 10 por diversión y beneficio: Haga que esas llaves OEM vayan más allá

Actualizando a Windows 10 por diversión y beneficio: Haga que esas llaves OEM vayan más allá

Microsoft parece tener una maldición en todas las demás versiones. No estamos seguros de cuánto de esto es un sesgo ...
Leer Más
El Core Memory Shield interactivo ayuda a explicar el pasado

El Core Memory Shield interactivo ayuda a explicar el pasado

[Andy Geppert] envía su increíblemente inteligente escudo de memoria del núcleo interactivo. En una gran muestra del trabajo de un ...
Leer Más
Un reproductor multimedia de Raspberry a prueba de tontos

Un reproductor multimedia de Raspberry a prueba de tontos

El panorama de los medios de comunicación en el hogar ha cambiado precipitadamente a lo largo de los años. En ...
Leer Más
Eco y reverberación en una bonita caja

Eco y reverberación en una bonita caja

Hoy en día, si hay un chip que vale la pena usar, habrá un módulo pre-construido barato en eBay para ...
Leer Más
Visita al ordenador de relés FACOM 128B 1958

Visita al ordenador de relés FACOM 128B 1958

Si estudia la historia de la computación es posible que haya oído hablar del FACOM 128B, un ordenador de retransmisión ...
Leer Más
Desmontaje de la pulsera PixMob LED (más emisores IR y cómo detectarlos)

Desmontaje de la pulsera PixMob LED (más emisores IR y cómo detectarlos)

Las unidades PixMob son dispositivos LED vestibles destinados a las multitudes de asistentes a eventos como conciertos. Estos dispositivos permiten ...
Leer Más
La Mujer Maravilla y el verdadero lazo de la verdad

La Mujer Maravilla y el verdadero lazo de la verdad

Puede que te parezca extraño que una historia sobre tecnología empiece hablando de la Mujer Maravilla. Cuando te das cuenta ...
Leer Más
El Interruptor de Nintendo funciona también como interruptor de red

El Interruptor de Nintendo funciona también como interruptor de red

Viniendo directamente a ti desde el "Departamento de Redundancias" viene este ingenioso hack que convierte un Switch en un switch ...
Leer Más
Hacking de estilo cinematográfico con una pared de Hexágono Luminoso

Hacking de estilo cinematográfico con una pared de Hexágono Luminoso

A lo largo de los años, los medios de comunicación han logrado reunir algunas representaciones visuales bastante ridículas de la ...
Leer Más
Vea un tirachinas hecho en arena, de principio a fin

Vea un tirachinas hecho en arena, de principio a fin

La fundición en arena de piezas metálicas es una técnica que existe desde hace mucho tiempo, pero puede ser educativo ...
Leer Más
Esta máquina está lista para unirse a la lucha contra el cáncer

Esta máquina está lista para unirse a la lucha contra el cáncer

¿Puede imaginarse un futuro cercano en el que su médico de cabecera pueda pincharle el dedo de forma efectiva y ...
Leer Más
Desglose de los órganos de la botella

Desglose de los órganos de la botella

Un comentarista de mirada aguda nos señaló un órgano de botella casero que toca como un piano. La complejidad aparece ...
Leer Más
Patrulle la expansión con este cibercubierta listo para la batalla

Patrulle la expansión con este cibercubierta listo para la batalla

La reciente cosecha de construcciones de cibercubiertas se inspiran, al menos tangencialmente, en la novela de William Gibson Neuromancer y ...
Leer Más
Mantener el tiempo con las luces intermitentes

Mantener el tiempo con las luces intermitentes

Si hemos aprendido algo a lo largo de los años, es que a los hackers les gustan los relojes extraños, ...
Leer Más
Intercambio de las ROMs en armarios de mini arcadas

Intercambio de las ROMs en armarios de mini arcadas

Probablemente haya visto algunos de estos juegos de arcade en miniatura en línea o en grandes tiendas: por unos 20 ...
Leer Más
Dub Siren Synth lo hace a la manera de la vieja escuela

Dub Siren Synth lo hace a la manera de la vieja escuela

No hay nada que se pueda comparar con la desagradable emoción de aplastar la sirena del DJ cuando es tu ...
Leer Más
Restauración de un Commodore muerto 128DCR

Restauración de un Commodore muerto 128DCR

Otro día, otro ordenador retro restaurado con cariño a su estado como nuevo por [Drygol]. Esta vez, el objeto de ...
Leer Más
Una pequeña terminal para sus necesidades de acceso en serie

Una pequeña terminal para sus necesidades de acceso en serie

Algunos equipos informáticos se han desvanecido sin dejar rastro, por ejemplo un módem no es un dispositivo que detenga a ...
Leer Más
Sistemas de archivos para dispositivos pequeños

Sistemas de archivos para dispositivos pequeños

A veces se construye un ordenador y se utiliza todos los días. A veces se construye un tipo diferente de ...
Leer Más
El calor de los momentos - Visualización de la ubicación en Python

El calor de los momentos – Visualización de la ubicación en Python

¿Alguna vez has echado un vistazo a toda la información que Google ha recopilado sobre ti durante todos estos años? ...
Leer Más
Mire profundamente en estos posavasos de espejo infinito

Mire profundamente en estos posavasos de espejo infinito

Los espejos Infinity han estado ganando popularidad recientemente, gracias en gran parte a la disponibilidad de tiras LED RGB de ...
Leer Más
Frentes Yosys para Xilinx ISE

Frentes Yosys para Xilinx ISE

Siempre nos maravillamos de cómo las herramientas de código abierto pueden superar a menudo a sus homólogos comerciales. Yosys, la ...
Leer Más
Charla de Supercon: Emily Velasco quiere que trabajes raro

Charla de Supercon: Emily Velasco quiere que trabajes raro

Emily Velasco parece deleitarse absolutamente con lo raro, y creemos que eso es maravilloso. Lo raro nos une. Si puedes ...
Leer Más

Deja un comentario