El desafío SMD de Supercon obtiene sondas impresas en 3D: construya las suyas propias

Este año fue el segundo desafío de SMD en Supercon, así que es lógico que hayamos aprendido algunas cosas del año pasado. Si no estás familiarizado con el desafío, te sirven algunas herramientas bastante convencionales y tienes que soldar una placa con LEDs cada vez más pequeños hasta llegar a los componentes 0201. Estos son un reto incluso con las herramientas adecuadas, pero un número sorprendente de personas se las han arreglado para construirlos incluso usando los hierros grandes y macizos que proporcionamos.

Sin embargo, durante el primer desafío, encontramos un problema. Los LEDs están marcados con la polaridad. Sin embargo, como no proporcionamos un aumento de súper alta potencia, a menudo fue difícil determinar la polaridad, especialmente en las partes más pequeñas. El año pasado, [xBeau] produjo algunos probadores rápidos de LED para ayudar a superar este problema. Este año los hemos refinado un poco.

Como pueden ver, el modelo 2018 fue un uso muy inteligente de lo que tenía a mano. Un soporte CR2032 alimentaba las sondas y las propias sondas eran dos resistencias. Si puedes conseguir que el LED se encienda con las sondas, sabrás cuál de ellas es el ánodo y cuál el cátodo. Un poco de tinta roja lo hace aún más evidente.


Mess with Success

Una escuela de pensamiento fue que estas sondas funcionaron bien en 2018, así que podríamos construir algunas más para el desafío de 2019. Sin embargo, aunque funcionaron lo suficientemente bien, no fueron muy prácticas para usarlas. Los pequeños cables no son realmente resortes, y se fatigarían después de un largo uso.

Quería algo que soportara mejor el abuso y que tuviera un poco más de ergonomía. Pensé en imprimir algo en 3D. Como siempre hago antes de intentar diseñar algo, hice una búsqueda rápida para ver si había algo similar por ahí.

En Thingiverse, [Tom20170] tenía justo lo que necesitaba. Era una simple impresión en 3D para una pinza de prueba SMD. Tenía una pequeña bobina de plástico elástica, y una carcasa para sujetar los cables de la placa base para usarlos como sondas.


Personalizar

La impresión fue fácil, pero no quería tener demasiados cables o conexiones, así que terminé haciendo dos modificaciones muy simples.

Aquí está mi lista de materiales:

  • Dispositivos Plásticos de Eagle 12BH443B-GR – 4 Portapilas AAA con broches de presión de 9 V
  • Keystone 237-M – Batería de 9 V a presión con 8″ cables
  • 100 resistencias Ω de mi caja de trastos (ver abajo)
  • Molex 02-06-2132 – Pasadores de engarce (sólo se necesitan para la segunda versión)
  • Tubo termorretráctil
  • Cinta eléctrica

Los broches de presión de 9 V eran ideales. Tengo el mejor tipo que tiene un cuerpo moldeado en lugar de los baratos que tienden a romperse después de 9 o 10 broches. Estos cuestan un poco más, pero aún si solamente estás comprando uno, todavía están por debajo de un dólar. Ahorrar cincuenta centavos y romper el conector cada pocos meses es definitivamente una economía falsa.

Hice unos cuantos con los pines Molex y decidí que los cables de las resistencias probablemente eran igual de buenos al descubierto, así que no usé el resto de los pines. Utilicé la termorretracción en ellos cuando los usé. Probablemente también podrías usar los cables que el diseño del Thingiverse requiere, si quisieras.

Las resistencias son lo que tenía a mano. No son supercríticas y si tuviera que volver a hacerlo, son una de las pocas cosas que cambiaría.


Construcción

Imprimí un montón de cuerpos de sonda usando PLA a una altura de capa de 0,3 mm en un ANET A8. Utilicé un 20% de relleno, pero eso probablemente no era muy importante. No tardan mucho en imprimirse, por lo que ajusté tantos como pude poner en la cama a la vez, y luego hice unas cuantas tiradas.

Las resistencias se encajan bien en la cavidad de cada lado y un poco de contracción térmica oculta las uniones de soldadura. La cinta eléctrica o el termoencogimiento ata los cables a los lados para aliviar la tensión de todo. Al igual que antes, un poco de tinta roja hace que sea fácil ver qué plomo es positivo.

Si mira con atención, verá que un marcador permanente no es la mejor manera de marcar el PLA. Se empapa en lugares a los que no querías que fuera. Sin embargo, para una marca positiva, eso no es muy importante. Sin embargo, no lo usaría para colorear una impresión en 3D, si importara que la región de color fuera nítida.


¿Más ajustes?

No podíamos saber si alguien prefería las puntas en lugar de los cables de la resistencia desnuda. El hecho de tener las baterías desmontables definitivamente facilitó el transporte de las sondas.

Las resistencias limitan la corriente en función de la tensión de avance del LED. Típicamente, un LED tendrá una caída de entre 1,8 V y 3,3 V. Con una resistencia de 100 Ω, eso funciona en un rango entre 13,5 mA y 21 mA. Esto es un poco exagerado en el extremo superior y probablemente podría aumentar los valores de la resistencia de forma segura. Con dos resistencias de 470 Ω, tendrías la corriente entre aproximadamente 3 y 8 mA. 1 kΩ también debería funcionar, pero podría ser un poco débil.

En lugar de usar una resistencia más alta, había jugado con la idea de poner un segundo LED en serie para que las pinzas pudieran servir como una sonda de continuidad. Un LED rojo de 1,8 V, por ejemplo, vería unos 12 mA si se produce un cortocircuito en la sonda, pero aún así dejaría que la mayoría de los LEDs bajo prueba obtuvieran 5 o 6 mA con una resistencia de 100 Ω.


Las cosas correctas

Por supuesto, si tu multímetro tiene un ajuste de diodos, probablemente sea la herramienta adecuada para el trabajo. La sonda positiva indicará el ánodo del LED si el dispositivo se enciende. Si no se enciende, cambia las sondas.

Si miras la hoja de datos de los LEDs, deberías encontrar una forma de identificar la polaridad ópticamente. Por ejemplo, algunos tienen una raya verde, un punto o una muesca. También puedes intuir la polaridad observando las conexiones dentro del LED si tiene un lente transparente. A veces, la forma de la almohadilla de soldadura se lo indicará. Si los componentes están en un carrete, el carrete normalmente tiene una forma de decirlo, pero eso no te ayuda si sólo tienes algunas partes sueltas.

Echa un vistazo a esta hoja de datos de LED de Vishay. Puedes ver que los terminales y el pad tienen un aspecto un poco diferente. Este de Kingbright muestra claramente una esquina cortada. Puede ver muchos ejemplos en este post de Digikey TechForum.

Si quieres ver más sobre el desafío de SMD, echa un vistazo a la experiencia de [Dan Maloney]. Tal vez prefieras tus pinzas un poco más inteligentes. Sin embargo, si haces un par de ellas, publícalas y envíanos un enlace. Mientras tanto, puedes empezar a practicar para la competencia del próximo año. Nunca es demasiado pronto.

Vea un tirachinas hecho en arena, de principio a fin

Vea un tirachinas hecho en arena, de principio a fin

La fundición en arena de piezas metálicas es una técnica que existe desde hace mucho tiempo, pero puede ser educativo ...
Leer Más
194 La bola LED es una soldadura de forma libre en otro nivel

194 La bola LED es una soldadura de forma libre en otro nivel

Todos hemos visto muchas soldaduras de forma libre impresionantes en estas páginas, tal vez algunos de nosotros incluso lo hemos ...
Leer Más
La logística de la vacuna contra la gripe

La logística de la vacuna contra la gripe

¿Te has vacunado contra la gripe este año? ¿Y el año pasado? En un mundo de entrega al día siguiente ...
Leer Más
El fracaso de la semana: El Bote de la Impresora 3D Limpia que no

El fracaso de la semana: El Bote de la Impresora 3D Limpia que no

Algunos de ustedes estarán familiarizados con la idea de usar un cepillo como un limpiador de boquillas en una impresora ...
Leer Más
Dub Siren Synth lo hace a la manera de la vieja escuela

Dub Siren Synth lo hace a la manera de la vieja escuela

No hay nada que se pueda comparar con la desagradable emoción de aplastar la sirena del DJ cuando es tu ...
Leer Más
Comparación de la capacidad de corriente de la cinta conductora

Comparación de la capacidad de corriente de la cinta conductora

El mundo de los circuitos de bricolaje para STEM y desgastables tiene algunas opciones para los conductores. El cable con ...
Leer Más
Construya un fotomatón DSLR de la manera más fácil

Construya un fotomatón DSLR de la manera más fácil

Es un hecho bien conocido en las sociedades capitalistas que cualquier producto o servicio, si se usa en una boda, ...
Leer Más
Creación de válvulas similares con fundición de resina

Creación de válvulas similares con fundición de resina

Las válvulas (tubos) ciertamente tienen una base de ventiladores duros en la comunidad electrónica, elogiadas por su sonido cálido, características ...
Leer Más
Charla de Supercon: Sophy Wong está diseñando el futuro de la tecnología portátil

Charla de Supercon: Sophy Wong está diseñando el futuro de la tecnología portátil

Para muchos de nosotros, el término "tecnología vestible" evoca imágenes mentales de los Borg de Star Trek : formas mecánicas ...
Leer Más
Prueba del filamento reforzado con fibra de carbono mediante la construcción de una patineta de sobreingeniería

Prueba del filamento reforzado con fibra de carbono mediante la construcción de una patineta de sobreingeniería

Los avances en los filamentos para las impresoras 3D FDM han dado pasos agigantados en los últimos años, y el ...
Leer Más
Ya era hora de que viéramos otro reloj con espejo infinito

Ya era hora de que viéramos otro reloj con espejo infinito

¿Ya has hecho un espejo infinito? En este momento son más o menos un proyecto de rito de paso. Pero ...
Leer Más
Entrevista: El equipo de FieldKit la mañana siguiente de ganar el Premio Hackaday 2019

Entrevista: El equipo de FieldKit la mañana siguiente de ganar el Premio Hackaday 2019

Nos pusimos al día con Shah Selbe y Jacob Lewallen la mañana después de que su proyecto, FieldKit, ganara el ...
Leer Más
Si no puede comprar el teclado que desea, constrúyalo en su lugar

Si no puede comprar el teclado que desea, constrúyalo en su lugar

Lo bueno de ser fabricante es que cuando el mercado no satisface sus necesidades, usted puede salir adelante por su ...
Leer Más
Fast Fresnel Hack Embebe las cabezas más pequeñas

Fast Fresnel Hack Embebe las cabezas más pequeñas

Aparte de asustar a los niños pequeños, no tenemos ni idea de por qué alguien necesitaría un tocado para ampliar ...
Leer Más
Ted La Tostadora Parlanchina

Ted La Tostadora Parlanchina

El equipo detrás de [8 Bits and a Byte] ha construido una tostadora parlante. Más exactamente, han actualizado su tostadora ...
Leer Más
El laboratorio de juegos: La otra insignia de la FPGA para la consola de juegos

El laboratorio de juegos: La otra insignia de la FPGA para la consola de juegos

Cualquiera que haya estado en la Supercon, sin duda recordará las insignias que colgaban en el cuello de todos. Algunas ...
Leer Más
No cuelgue las luces de Navidad, insértelas

No cuelgue las luces de Navidad, insértelas

¿Te cuesta entrar en el espíritu navideño este año? Tal vez sólo necesita un proyecto oportuno para iluminar las tardes ...
Leer Más
Escucha tus pies, tienen mucho que decirte

Escucha tus pies, tienen mucho que decirte

[Umar Qattan] está en sintonía con su suela y se esfuerza por escuchar lo que tiene que decir. En un ...
Leer Más
La tarjeta de interfaz universal viene al rescate de proyectos más grandes

La tarjeta de interfaz universal viene al rescate de proyectos más grandes

Tan pronto como un proyecto involucra otros ensamblajes, partes o módulos, las cosas se complican. Dispositivos como ventiladores, unidades de ...
Leer Más
Llevando el Cartucho de NES a la era USB

Llevando el Cartucho de NES a la era USB

Un cartucho de NES en su forma más básica es un dispositivo sorprendentemente simple, contiene dos ROMs que albergan todo ...
Leer Más
Motorizar un cortador de plasma en el barato

Motorizar un cortador de plasma en el barato

Un cortador de plasma manual es una excelente herramienta para tener si usted está trabajando con láminas de metal, pero ...
Leer Más
Digan lo que digan, un traje de piel es mucho trabajo.

Digan lo que digan, un traje de piel es mucho trabajo.

Una cosa que el Dr. Cucaracha demuestra es que un traje de piel no es algo fácil de hacer. Las ...
Leer Más
Se acerca el invierno, este reloj te hará saber cuando

Se acerca el invierno, este reloj te hará saber cuando

Para los fans de Juego de Tronos , es un momento incómodo. El programa ha terminado su carrera en HBO ...
Leer Más
La Mujer Maravilla y el verdadero lazo de la verdad

La Mujer Maravilla y el verdadero lazo de la verdad

Puede que te parezca extraño que una historia sobre tecnología empiece hablando de la Mujer Maravilla. Cuando te das cuenta ...
Leer Más
Cosas no tan calientes: Un examen termal sobre el último Raspberry PI

Cosas no tan calientes: Un examen termal sobre el último Raspberry PI

Cuando se lanzó por primera vez el Pi 4 de Raspberry, uno de sus pocos defectos percibidos era que tenía ...
Leer Más
El Reloj Escultura CircuitPython añade un personaje a cualquier escritorio

El Reloj Escultura CircuitPython añade un personaje a cualquier escritorio

Probablemente todos podemos relacionarnos con la historia del origen de este. [Alex] estaba trabajando en un proyecto de reloj más ...
Leer Más
Mire profundamente en estos posavasos de espejo infinito

Mire profundamente en estos posavasos de espejo infinito

Los espejos Infinity han estado ganando popularidad recientemente, gracias en gran parte a la disponibilidad de tiras LED RGB de ...
Leer Más
Una mini máquina expendedora para aumentar sus ventas

Una mini máquina expendedora para aumentar sus ventas

Una visión común en el mundo de los espacios para hackers es una vieja máquina expendedora que se ha reconvertido ...
Leer Más
Cómo diseñar un osciloscopio de sonda de bajo costo

Cómo diseñar un osciloscopio de sonda de bajo costo

[Mark Omo] envía su informe sobre el diseño de lo que debería ser un osciloscopio de menos de 100 dólares ...
Leer Más
Avanzar en el estado de la tecnología de las plataformas cibernéticas

Avanzar en el estado de la tecnología de las plataformas cibernéticas

Es algo raro poder ser testigo del nacimiento y posterior evolución de una tecnología, al menos en una escala de ...
Leer Más

Deja un comentario