Desmontaje: Juego retro portátil 168 en 1

Las fiestas están a la vuelta de la esquina, y eso puede significar que muchos ceños fruncidos intenten averiguar qué regalo simbólico pueden dar este año como relleno de medias. Algo que es un poco más interesante que un libro de cupones o un rasca-loto, pero también lo suficientemente asequible como para poder comprar algunos de ellos sin tener que participar en esa otra gran tradición navideña: el débito de crédito innecesario.

Incluye el clásico de NES Super Militarized Police Bros 3

Así es como llegué a poseer, al menos temporalmente, uno de estos multijuegos baratos de mano que están por todo Amazon y eBay. El que pedí lleva la marca Weikin, pero hay docenas de sistemas idénticos disponibles, todos vendidos a un precio aproximado de 20 dólares. Con el aspecto exterior de una Game Boy en cuclillas, estas consolas prometen ofrecer precisamente 168 juegos para el disfrute móvil, y muchas incluso incluyen un cable de salida de vídeo compuesto y un controlador externo para el aficionado a los juegos clásicos menos ambulantes.

De un vistazo, el lector medio de Digital Lithium probablemente verá a través de esta estratagema. Invariablemente, estos dispositivos usarán alguna solución de «NES en un chip» para emular un puñado de clásicos legítimos mezclados con suficientes versiones perezosas de juegos pirateados de ROM que usted casi recuerda para alcanzar ese número extrañamente específico de 168 títulos. Es casi una conclusión previsible que en el corazón de este pequeño paquete de juegos de falso retro se encuentra una mancha negra de epoxi, la pesadilla de los manipuladores de hardware en todas partes.

Por supuesto, sólo hay una forma de averiguarlo. Abramos uno de estos dispositivos de mano de presupuesto para ver qué secretos de reducción de costos hay dentro. ¿Han asegurado los diseñadores su lugar en la Lista de Niza? ¿O nos han vendido el proverbial trozo de carbón?


Un breve intermedio

En general, trato de no presentar estos desmontajes como revisiones de productos. En parte es una elección ideológica, pero en la práctica, la mayoría de los aparatos que desmonto simplemente no viven lo suficiente para que yo los use como es debido. Pero como obtener el permiso de mi pareja para desmontar este sistema dependía de que yo pudiera devolverlo a su estado como nuevo a tiempo para el embalaje, puedo dar una opinión un poco más informada que la habitual sobre su funcionamiento.

La respuesta corta es que en realidad no es tan malo. La pantalla es brillante, los botones no son terribles, y en general se siente bastante sólido. Me atrevería a decir que, dado el precio, me impresionó la calidad de construcción desde el punto de vista del usuario. No tengo ninguna duda de que el hardware vale más que el precio de venta.

¡Eres un desplazador lateral, Harry!

En cuanto al software, bueno, es una especie de mezcla. Como era de esperar, hay un puñado de juegos a los que quizás quieras jugar incluidos, como los tres títulos de Super Mario Bros. y los favoritos como Contra, Adventure Island , y Spy Hunter. También han incluido sabiamente juegos de NES basados en franquicias que siguen siendo populares hoy en día, como el sorprendentemente sólido Capitán América y Los Vengadores , y el técnicamente impresionante Batman: El Videojuego .

Pero aparte de eso, la mayoría de los juegos del sistema se modifican en versiones de ensueño de los originales, muchos de ellos con personajes y temas modernos.

Destacan una versión renacida de Super Mario Bros. en la que juegas como personaje de Kung Fu Panda , y un extraño juego de disparos de Harry Potter de desplazamiento lateral en el que luchas contra gremlins irreconocibles y contra lo que parecen ser lonchas de bacon reanimadas.


Mínimo al extremo

Una vez que se haya cansado de las escapadas aéreas del Sr. Potters, lo único que se interpone entre usted y el interior del sistema son unos pocos tornillos en la parte posterior de la unidad. Afortunadamente no hay pegamento o clips que lo mantengan cerrado, ni siquiera hay cables que vayan a la parte trasera de la caja con los que tengas que lidiar.

Lo primero que hay que tener en cuenta aquí es, por supuesto, el hecho de que la parte posterior de la placa de circuito impreso está completamente en blanco. El panel liso se rompe sólo por el botón de volumen y un conector para la batería, que por cierto es un clon del Nokia BL-5C, tal vez una de las baterías con más contrabando de todos los tiempos. Lo cual supongo que es una buena noticia si tu sesión maratónica de Super Mario Bros. 14 exige que tengas una segunda batería cargada a punto.

Dando la vuelta al sistema, podemos ver lo poco que hay en el tablero. Al frente y en el centro está la temida gota de epoxi, junto con un chip flash S29GL128P90 NOR de 128 Mbit que obviamente contiene los juegos. La hoja de datos de este chip (o al menos, el original del que es un clon) están disponibles, por lo que debería ser posible leer su contenido y potencialmente reemplazar las ROMs incluidas en el sistema. Por otro lado, si quieres jugar a cualquier ROM de NES sobre la marcha, hay ciertamente mejores y más convenientes maneras de hacerlo.

También vale la pena mencionar que, al igual que vimos con la Quirky Egg Minder, la placa SMD de una sola cara necesita el uso de resistencias de valor cero cuando los trazos comienzan a ser densos. Sin embargo, en este caso sólo vemos un puñado de ellas usadas; un recordatorio de que uno necesita comprometerse realmente si espera hacer sobreingeniería al mismo nivel que la gente fina de Quirky.


El no-controlador

Este sistema es uno de los que viene con un controlador externo, y aunque no puedo imaginarme un escenario en el que pueda ser útil, admito que el dispositivo de entrada era intrigante. Es un poco pequeño, pero me gustaron los botones y se sentía razonablemente sólido en la mano. Pero lo que realmente me interesaba era el hecho de que se conectaba al puerto USB del sistema. ¿Podría ser realmente un dispositivo HID USB?

Genial, tiene botones L y R. No importa.

Pero otra mancha negra y el cableado parecen sugerir lo contrario. El trío de cables de comunicación me hizo pensar que estaba utilizando algún tipo de SPI, pero cuando conecté el analizador lógico para confirmarlo, encontré todas las líneas muertas. De hecho, el sistema no parece reconocer en absoluto la presencia del controlador, y nada en el manual explica si hay algo que tengo que hacer para habilitarlo realmente aparte de enchufarlo. Ciertamente, algo que hay que tener en cuenta si te entusiasma esta característica en particular.


Usted obtiene lo que paga

Más allá del hecho de que el controlador parece ser DOA, diría que el sistema finalmente está a la altura de su publicidad. Aunque probablemente no haya más de una docena de juegos «reales» de NES en el sistema, incluso los hackeos de ROM y los títulos piratas son entretenidos a su manera. Aunque sólo sea para ver hasta dónde llegaron los creadores en un intento de convencer al usuario de que estos juegos de más de 30 años de antigüedad estaban relacionados con personajes y franquicias modernas. Mentiría si dijera que no me impresionó la versión para NES de Plants vs Zombies.

Desde el punto de vista de la piratería informática, sin embargo, soy menos optimista. Cuando hice mi desmontaje en The Oregon Trail portátil, pensé que tenía el potencial para hacer un excelente portátil retro temático de Raspberry Pi. Con este sistema hay suficiente espacio en el interior para que quepa un Pi Zero, pero sinceramente ya hay carcasas para los Pi al estilo de la Game Boy que lo hacen mejor, así que parece que no tiene mucho sentido.

Jugar con los datos del flash e intentar insertar tus propias ROMs sería un experimento interesante, y si alguien por ahí quiere asumir el reto, sin duda nos encantaría oírlo. Pero personalmente, creo que este aparato es mejor dejarlo tal cual: un relleno de 20 dólares para las medias que probablemente se olvidará en Año Nuevo.

Nivelación manual de la cama de malla para impresoras 3D

Nivelación manual de la cama de malla para impresoras 3D

En la impresión 3D, a menudo hablamos de nivelar la cama de impresión, aunque no es un término exacto. Una ...
Leer Más
Inyecte las pulsaciones de teclas como quiera con este inyector de pulsaciones de teclas Bluetooth

Inyecte las pulsaciones de teclas como quiera con este inyector de pulsaciones de teclas Bluetooth

[Amirreza Nasiri] envía este genial inyector de pulsaciones de teclas USB. El dispositivo consiste en un Arduino, un módulo Bluetooth ...
Leer Más
Viaje a través del funcionamiento interno de un PCB

Viaje a través del funcionamiento interno de un PCB

La mayoría de los aparatos electrónicos con los que trabajamos día a día están compuestos por placas de circuito. No ...
Leer Más
Tableros alargados eléctricos de construcción rápida utilizando componentes estándar.

Tableros alargados eléctricos de construcción rápida utilizando componentes estándar.

Construir cosas geniales completamente desde cero es indudablemente satisfactorio y constituye un excelente poste Digital Lithium, pero generalmente implica unos ...
Leer Más
Construyendo su propia estructura de Tensegridad

Construyendo su propia estructura de Tensegridad

Parece que las estructuras de tensegridad están de moda en Internet, posiblemente debido a la naturaleza aparentemente imposible de su ...
Leer Más
Los sueños eléctricos ayudan a las vacas a sobrevivir en el desierto de lo real

Los sueños eléctricos ayudan a las vacas a sobrevivir en el desierto de lo real

Las fotos de una vaca con un par de gafas de realidad virtual cómicamente sobredimensionadas se difundieron recientemente como un ...
Leer Más
Mire profundamente en estos posavasos de espejo infinito

Mire profundamente en estos posavasos de espejo infinito

Los espejos Infinity han estado ganando popularidad recientemente, gracias en gran parte a la disponibilidad de tiras LED RGB de ...
Leer Más
La prensa de perforación casera de tus sueños

La prensa de perforación casera de tus sueños

Tenemos la suerte de vivir en una época en la que las herramientas casi nunca han sido tan asequibles, cuando ...
Leer Más
La cortadora de césped DIY no corta el césped

La cortadora de césped DIY no corta el césped

[nodemcu12ecanada] se toma en serio el ahorro de agua, por lo que construyeron esta extraña cortadora de césped que puede ...
Leer Más
La réplica del casco de Marshmello es una construcción ordenada de Halloween

La réplica del casco de Marshmello es una construcción ordenada de Halloween

Como dice el refrán - no se necesita un casco estilizado y deslumbrante para tener una carrera exitosa en EDM, ...
Leer Más
Una caja con una pluma de tamaño de bolsillo

Una caja con una pluma de tamaño de bolsillo

[El tipo de la electrónica discreta] envía su caja de micrófono de tamaño de bolsillo. Una cosa que nos encanta ...
Leer Más
Hackaday Links: 15 de diciembre de 2019

Hackaday Links: 15 de diciembre de 2019

Cuando tienes razón, tienes razón. En enero, predijimos que los exoesqueletos estaban a punto de estallar como producto principal, y ...
Leer Más
La máquina de Lego utiliza la máquina de aprendizaje para clasificarse a sí misma

La máquina de Lego utiliza la máquina de aprendizaje para clasificarse a sí misma

En nuestra opinión, la principal evidencia de una infancia bien vivida es una enorme caja de cada pieza de Lego ...
Leer Más
El alimentador automático para gatos deja pocas posibilidades

El alimentador automático para gatos deja pocas posibilidades

A menudo nos gusta decir que si algo vale la pena hacer, entonces vale la pena exagerar. Este alimentador automático ...
Leer Más
Robot Vs. Superbug

Robot Vs. Superbug

El trabajo en una universidad o en un laboratorio de investigación sobre problemas interesantes y complicados de las ciencias tiene ...
Leer Más
Aprenda técnicas de purificación de agua con este kit de aprendizaje STEM

Aprenda técnicas de purificación de agua con este kit de aprendizaje STEM

Vemos muchos grandes proyectos de educación STEM. Estos proyectos tienen una forma de convertirse en algo mucho más grande. ¿Cuántos ...
Leer Más
Aviso de contenido copiado - Consejos para mi huerto

Aviso de contenido copiado – Consejos para mi huerto

Message for [email protected] in English: This image and this website belong to www.consejosparamihuerto.com. All the existing content at https://zovabassu.tk/ has ...
Leer Más
Esta semana en seguridad: Previsiones maliciosas, vulnerabilidades de VNC, Powerwall y la 5ª Enmienda

Esta semana en seguridad: Previsiones maliciosas, vulnerabilidades de VNC, Powerwall y la 5ª Enmienda

El malware incrustado en los documentos de oficina ha sido un ataque popular durante años. Muchos de estos ataques han ...
Leer Más
Reemplace su Smartphone con estos amuletos arcanos

Reemplace su Smartphone con estos amuletos arcanos

Es difícil no sentir el constante tirón de nuestra limitada atención desde los muy interesantes rectángulos de nuestros bolsillos y ...
Leer Más
No cuelgue las luces de Navidad, insértelas

No cuelgue las luces de Navidad, insértelas

¿Te cuesta entrar en el espíritu navideño este año? Tal vez sólo necesita un proyecto oportuno para iluminar las tardes ...
Leer Más
Retrotecnológico: 934 MHz CB Radio

Retrotecnológico: 934 MHz CB Radio

El espectro radioeléctrico está cuidadosamente regulado y dividido por los gobiernos de todo el mundo. Parte del mismo se comparte ...
Leer Más
La edad de oro de la siempre cambiante arquitectura de los ordenadores

La edad de oro de la siempre cambiante arquitectura de los ordenadores

Dada la precisión de la Ley de Moore en el desarrollo de los circuitos integrados a lo largo de los ...
Leer Más
Llevando el Cartucho de NES a la era USB

Llevando el Cartucho de NES a la era USB

Un cartucho de NES en su forma más básica es un dispositivo sorprendentemente simple, contiene dos ROMs que albergan todo ...
Leer Más
Podcast Hackaday 047: Controversia de Prusa, Rotura de órganos de la botella, PCBs doblándose hacia atrás, y escucha tu LED

Podcast Hackaday 047: Controversia de Prusa, Rotura de órganos de la botella, PCBs doblándose hacia atrás, y escucha tu LED

Los editores de Digital Lithium Mike Szczys y Elliot WIlliams se reúnen para el 47º y último Digital Lithium Podcast ...
Leer Más
Creación de un escritorio de RV sin límites

Creación de un escritorio de RV sin límites

[Gabor Horvath] cree que incluso dos monitores son poco espacio para colocar sus ventanas correctamente. Por eso está construyendo un ...
Leer Más
Una fantástica frontera de flexibilidad FPGA en la insignia Supercon de 2019

Una fantástica frontera de flexibilidad FPGA en la insignia Supercon de 2019

Acabamos de concluir una exitosa Superconferencia de Digital Lithium en la que para muchos fue un punto culminante el estudio ...
Leer Más
Codificar los clásicos está llegando

Codificar los clásicos está llegando

Sentimos lástima por la juventud de hoy en día. Si pasas unas horas jugando a un videojuego moderno y decides ...
Leer Más
Alimentación de filamentos y electrones a través de un conector D-Sub personalizado

Alimentación de filamentos y electrones a través de un conector D-Sub personalizado

A veces olvidamos que las impresoras 3D son sólo plataformas CNC con un hotend acoplado, y que hay toda una ...
Leer Más
La universidad hace impresiones en 3D a prueba de balas

La universidad hace impresiones en 3D a prueba de balas

Los investigadores de la Universidad de Rice están estudiando las estructuras plásticas de impresión en 3D que imitan a los ...
Leer Más
Ted La Tostadora Parlanchina

Ted La Tostadora Parlanchina

El equipo detrás de [8 Bits and a Byte] ha construido una tostadora parlante. Más exactamente, han actualizado su tostadora ...
Leer Más

Deja un comentario