Cómo entrar en los coches – Elegir su primer coche de proyecto

El automóvil es un invento maravilloso, quizás uno de los más transformadores del siglo XX. Son máquinas que a menudo inspiran una pasión que lo consume todo, capturando el corazón con vistas, sonidos y olores. Sin embargo, para aquellos que crecieron aislados de la cultura del automóvil, puede ser difícil saber cómo acercarse a los coches como un hobby. Si esto le suena a usted, no tema – este artículo es un curso intensivo para mojarse los pies en el mundo de los caballos de fuerza.


Así que te gustan los coches, ¿eh?

Los coches de proyecto te permiten hacer cosas que nunca te atreverías a intentar en un día.

El primer paso para convertirse en un verdadero reductor es identificar su pasión específica. La cultura automovilística es una iglesia amplia, y lo que excita a un entusiasta puede ser aburrido o incluso repulsivo para otro. A menudo, el interés puede ser generado por un grato recuerdo de un paseo especial de un miembro de la familia, o un viaje a una carrera de autos durante la infancia.

Saber qué tipo de coches te gustan es la clave de tu viaje. Puede que te enamores de las clásicas carreras de resistencia y musculación americanas, o que siempre te hayas imaginado en el asiento de un coche tuneado a la The Fast And The Furious. Las películas, los carteles, las revistas y las exposiciones de automóviles de su localidad son una excelente manera de averiguar qué es lo que le entusiasma de los automóviles. Una vez que tengas una idea de lo que te gusta, es hora de empezar a pensar en elegir tu primer proyecto de coche.


A Craigslist y de vuelta

La elección del coche de proyecto correcto es un proceso que requiere una investigación cuidadosa, ambición realista y emoción. Tus propias circunstancias, teniendo en cuenta tu situación de vida, tus finanzas y el país en el que vives, contribuyen a esta decisión. Sopesar estos factores es la clave para conseguir un coche que realmente pueda disfrutar.

Una vez que tengas una buena idea del tipo de coches que te gustan, esto te ayudará a reducir lo que estás buscando. Si quieres ir a pasear por las dunas de arena, un 4×4 con techo descapotable o incluso un buggy de playa puede ser para ti. Si quiere tomar el sol en una carretera de montaña con muchas curvas, puede que esté buscando roadsters. O, si quiere conseguir los mejores tiempos de vuelta, un cupé de alta potencia con credenciales de pista serias podría ser la solución. Identificar lo que quieres hacer con tu coche te ayudará a elegir el modelo adecuado. No tengas miedo de pedir consejos a otros entusiastas! Jalopnik ha realizado durante mucho tiempo una gran serie de ayuda para que la gente elija el vehículo correcto, y las comunidades como OppositeLock siempre están abiertas a preguntas. Alternativamente, dirígete a tu Cars and Coffee local, y comienza a charlar con los dueños de los vehículos que más te gustan. Los miembros más amables de la escena automovilística siempre estarán encantados de charlar y de indicarle la dirección correcta.

Ahora que ya tiene una idea de lo que está buscando, es hora de considerar su presupuesto. Esto debe tener en cuenta no sólo el precio de compra del coche, sino también otros gastos como el seguro y el registro. Como usted es un entusiasta, querrá que también se reserve algo de dinero para modificaciones y actualizaciones, junto con el mantenimiento básico. Hacer esto bien puede ser la diferencia entre recorrer los bulevares en una tarde soleada de verano, o mirar por la ventana a tu antiguo amor mientras se oxida lentamente bajo una lona.

Este autor compró un MX-5 a un precio de ganga, gracias a la pintura destrozada. «¡Simplemente la volveré a pintar!» dijo… en 2016. En resumen, la pintura aún no ha sido mejorada.

Considere la condición del vehículo que está buscando para abastecerse. Por lo general, puede reducir el precio de compra por daños en la carrocería o en la mecánica. Si de todas formas quieres hacer un intercambio de motor, comprar un auto con la junta de la cabeza soplada es una gran manera de ahorrar dinero. Por otro lado, si quieres un auto que se vea y se sienta bien, comprar un auto con pintura muy dañada por el sol va a costar miles de dólares para arreglarlo. Se puede ahorrar dinero haciendo el trabajo usted mismo, pero piense cuidadosamente en sus habilidades y circunstancias. No tiene sentido planear la reparación de su propio auto si vive en un apartamento y tiene que trabajar en la calle!

Hay varias maneras de mantener las cosas a un precio razonable. Ciertos coches se vuelven ultra deseables, lo que hace que sus precios suban. Si acabas de salir de la universidad y tienes un trabajo de medio tiempo, probablemente no podrás conseguir un Mark IV Supra para construir tu propio tributo a Paul Walker. Del mismo modo, marcas como Ferrari y Lamborghini estarán fuera de alcance. Sin embargo, otros factores también entran en juego. Ciertos vehículos, como los Mustangs y las Miatas, son deseables para una amplia gama de entusiastas. A pesar de ello, al haber sido construidos en gran número, siguen siendo asequibles en el mercado de segunda mano. Esto también tiene sus ventajas. La popularidad de estos vehículos ha llevado a un vibrante mercado de recambios, haciendo que las piezas de recambio y el hardware de alto rendimiento sean baratos y estén fácilmente disponibles. Para aquellos con presupuestos limitados, esto puede marcar la diferencia. Un juego de amortiguadores para un muscle car popular como un viejo Camaro puede obtenerse por un par de cientos de dólares. Si en cambio, usted está conduciendo un Mercedes de la década de 1980 con suspensión neumática, podría estar buscando cinco veces más – si es que puede encontrar las piezas.

Su país de residencia también se alimenta de esto. Los Corvettes y Challengers son una opción viable en los Estados Unidos, con piezas en la estantería en cada pequeña ciudad del país. Los depósitos de chatarra están igualmente llenos de viejos naufragios para recoger. Sin embargo, si te encuentras en Australia, estos coches serían una opción mucho más cara. Si puede conseguir un coche de este tipo en primer lugar, descubrirá que todo, desde las pastillas de freno hasta las juntas universales, deben pedirse especialmente al extranjero, ya que simplemente no es viable que las tiendas locales mantengan grandes existencias de piezas para estos vehículos tan poco conocidos. En su lugar, los que están en las antípodas podrían considerar la posibilidad de comprar un Ford Falcon o un Holden Commodore para empezar. Esta es una historia que se desarrolla alrededor del mundo. A los suecos les resultará mucho más fácil conseguir piezas para Volvos, mientras que a un residente japonés le resultará más fácil poner sus manos en un Skyline que sería casi imposible de conseguir en Estados Unidos.

Si usted es un principiante en la escena automotriz, definitivamente vale la pena que no sea tan duro con usted mismo al elegir un vehículo con una fuerte escena local. Además de las piezas baratas, también le permite a uno recurrir a la rica base de conocimientos locales para el diagnóstico de problemas. Encontrar un buen foro local de automóviles o un grupo de Facebook puede ser de gran ayuda cuando se está empezando. Además, si tienes suerte, conocerás a uno o dos barbas grises locales con algunos coches de repuesto escondidos en un garaje en algún lugar.


Estrechando la búsqueda

Uno de estos Jeeps es un SUV barato de tracción delantera con una economía de combustible decente, el otro es una gran base para un equipo serio fuera de la carretera. Descubrir la diferencia puede ser difícil para los no iniciados!

Con lo básico establecido, consideremos un ejemplo. Usted ha decidido, después de pensarlo mucho, que siempre ha querido un equipo offroad para abordar los senderos de su área local. Al carecer de los conocimientos necesarios para empezar, te unes a algunos grupos locales de Facebook y empiezas a ver los recorridos y a hacer preguntas. Siempre te han gustado los Jeeps, pero quieres un coche que también puedas usar para ir al supermercado, así que ten en mente una capota dura. Al raspar los anuncios clasificados locales, has visto muchos Jeep Patriots en concesionarios de coches usados, a precios bastante razonables. Esto parece una gran manera en la afición, por lo que decide publicar en línea para obtener algunos comentarios antes de salir.

Su puesto se enfrenta a un torrente de abusos y burlas. Los conductores de cuatro ruedas se ríen de ti por considerarte una «araña de centro comercial», y los adolescentes demasiado jóvenes para conducir te llaman «mamá de fútbol» en los comentarios. Afortunadamente, un puñado de miembros se acercan, haciendo algunas preguntas sobre lo que realmente estás buscando en un coche. Mencionas que quieres ir al offroad, hacer un poco de barro, pero como estás buscando un segundo vehículo, tu equipo no tiene que ser demasiado bonito y no te preocupa el ahorro de combustible.

Los miembros más serviciales del grupo le dicen que el Patriot, al ser un modelo basado en la tracción delantera y carecer de buenas piezas de stock y de apoyo de posventa, no es realmente el coche para usted. En cambio, al estar basado en los Estados Unidos, te señalan el modelo XJ Jeep Cherokee. Con un robusto motor de 4.0 l, una rica comunidad y un gran apoyo en el mercado de recambios, la ayuda y las piezas siempre estarán a mano. Además, hay un montón de batidores disponibles por menos de un par de grandes, así que no te sentirás muy culpable si terminas arruinando el camino.

Terminas investigando un poco más y, con la ayuda de tus nuevos amigos, consigues un modelo de 1993 curtido por la intemperie, con una tapicería bien cuidada y mucho encanto. Siendo un coche sencillo para trabajar con una enorme base de ventiladores, empiezas a enseñarte a cambiar el aceite y el refrigerante y a hacer un mantenimiento básico, e incluso te las arreglas para hacer el trabajo de reemplazar tus correas cuando el sistema de carga se agota de repente. Con la ayuda de tus compañeros de ruedas, te pones un kit de elevación y unos grandes neumáticos para el barro, y pasas un gran fin de semana arrancando mientras te tomas unas cuantas cervezas. Tu nuevo equipo puede manejar muchas de las cosas difíciles de la zona, ¡y empiezas a pensar en un CJ clásico para tu próxima construcción, sólo tal vez!


Todo es acerca de la comunidad

Fundamentalmente, la mejor manera de aprender sobre los coches es con la comunidad a su lado. Es virtualmente una necesidad también, particularmente cuando se trata de buscar partes raras o averiguar cómo diagnosticar sonidos extraños que no se han escuchado antes. Al investigar y aprender sobre lo que existe antes de comprar, puedes conseguir un gran viaje y comenzar un proyecto emocionante. Sáltate estos pasos y te arriesgas a gastar un enorme fajo de dinero en un adorno de césped de bajo rendimiento. Buena suerte ahí fuera, y la próxima vez, miraremos qué herramientas necesitarás cuando empieces a retocar tu nuevo equipo. ¡Feliz torsión!

La radio definida por software obtiene el control físico

La radio definida por software obtiene el control físico

La Radio Definida por Software (SDR) es una gran tecnología, pero hay algo muy satisfactorio en girar una perilla física ...
Leer Más
La logística de la vacuna contra la gripe

La logística de la vacuna contra la gripe

¿Te has vacunado contra la gripe este año? ¿Y el año pasado? En un mundo de entrega al día siguiente ...
Leer Más
Aprenda técnicas de purificación de agua con este kit de aprendizaje STEM

Aprenda técnicas de purificación de agua con este kit de aprendizaje STEM

Vemos muchos grandes proyectos de educación STEM. Estos proyectos tienen una forma de convertirse en algo mucho más grande. ¿Cuántos ...
Leer Más
¿Por qué su teléfono móvil no es un ordenador más útil?

¿Por qué su teléfono móvil no es un ordenador más útil?

A veces, cuando estás navegando al azar a través de las fuentes de tecnología, aparece un artículo que cristaliza un ...
Leer Más
Jonas Salk, virólogo y vanguardia de la vacunación

Jonas Salk, virólogo y vanguardia de la vacunación

A principios de la década de 1950, lo único que daba más miedo que la amenaza de una guerra nuclear ...
Leer Más
Hackaday va al 36º Congreso de Comunicación del Caos

Hackaday va al 36º Congreso de Comunicación del Caos

Es esa época del año otra vez aquí en Alemania. El vino caliente fluye toda la noche en los mercados ...
Leer Más
Este tanque de FPV explora el césped

Este tanque de FPV explora el césped

El control por radio es bueno y todo eso, y siempre es divertido ver un pequeño vehículo corretear por el ...
Leer Más
Esta CPU sólo tiene una instrucción

Esta CPU sólo tiene una instrucción

La mayoría de nosotros estaremos familiarizados en algún nivel con el funcionamiento de un CPU básico, normalmente a través de ...
Leer Más
Conducir una bola de plasma con una bobina de encendido para ATV y un 555

Conducir una bola de plasma con una bobina de encendido para ATV y un 555

[El chico de la electrónica discreta] envía su corto tutorial sobre la construcción de una fuente de alimentación de alto ...
Leer Más
La Guía de Jóvenes Ingenieros para los Proyectos Finales de la Universidad

La Guía de Jóvenes Ingenieros para los Proyectos Finales de la Universidad

Las carreras de ingeniería son tan amplias y variadas como las carreras potenciales que se ofrecen en el mundo real ...
Leer Más
Fast Fresnel Hack Embebe las cabezas más pequeñas

Fast Fresnel Hack Embebe las cabezas más pequeñas

Aparte de asustar a los niños pequeños, no tenemos ni idea de por qué alguien necesitaría un tocado para ampliar ...
Leer Más
Recuperación de Datos de Discos Rígidos - ¿Por qué no bricolaje?

Recuperación de Datos de Discos Rígidos – ¿Por qué no bricolaje?

Los fallos de los discos duros pueden ser difíciles de soportar, especialmente para la persona promedio que no hace copias ...
Leer Más
Restaurando un radio de garganta dorada de 1949

Restaurando un radio de garganta dorada de 1949

El Sr. Carlson tiene una hermosa radio antigua de 1949 que debe restaurar y pueden verlo hacerlo en un video ...
Leer Más
Seguimiento del tiempo perdido con un reloj de ferrofluido

Seguimiento del tiempo perdido con un reloj de ferrofluido

Sabemos que este proyecto se supone que se trata de desarrollar un reloj de ferrofluido de aspecto fino, y no ...
Leer Más
Una bicicleta de época que da poder a Briggs y a Stratton

Una bicicleta de época que da poder a Briggs y a Stratton

eBay hizo popular el proceso de motorización de una bicicleta, con motores baratos de China combinados con un puñado de ...
Leer Más
Mike Harrison sabe todo sobre los LED

Mike Harrison sabe todo sobre los LED

Conducir un LED y hacerlo parpadear es probablemente el primer proyecto que la mayoría de la gente habrá intentado cuando ...
Leer Más
Mire profundamente en estos posavasos de espejo infinito

Mire profundamente en estos posavasos de espejo infinito

Los espejos Infinity han estado ganando popularidad recientemente, gracias en gran parte a la disponibilidad de tiras LED RGB de ...
Leer Más
Portátil como si fuera 1979 con un Z80 de 16 núcleos en una FPGA

Portátil como si fuera 1979 con un Z80 de 16 núcleos en una FPGA

Cuando la vida te da una placa de desarrollo de FPGA ridículamente cara y muy potente, tu primera reacción puede ...
Leer Más
La edad de oro de la siempre cambiante arquitectura de los ordenadores

La edad de oro de la siempre cambiante arquitectura de los ordenadores

Dada la precisión de la Ley de Moore en el desarrollo de los circuitos integrados a lo largo de los ...
Leer Más
Esta máquina está lista para unirse a la lucha contra el cáncer

Esta máquina está lista para unirse a la lucha contra el cáncer

¿Puede imaginarse un futuro cercano en el que su médico de cabecera pueda pincharle el dedo de forma efectiva y ...
Leer Más
Los sueños eléctricos ayudan a las vacas a sobrevivir en el desierto de lo real

Los sueños eléctricos ayudan a las vacas a sobrevivir en el desierto de lo real

Las fotos de una vaca con un par de gafas de realidad virtual cómicamente sobredimensionadas se difundieron recientemente como un ...
Leer Más
Rescate de un costoso servo con algo de ingeniería inversa

Rescate de un costoso servo con algo de ingeniería inversa

[Andrew] tenía un servo dañado por alguien que conectaba la fuente de alimentación a los pines equivocados (whoops), lo cual ...
Leer Más
Hacer sus propios piñones de cadena, de forma ordenada

Hacer sus propios piñones de cadena, de forma ordenada

Los piñones de la cadena son un componente clave de la transmisión en muchas construcciones. Desafortunadamente pueden ser difíciles de ...
Leer Más
La Mujer Maravilla y el verdadero lazo de la verdad

La Mujer Maravilla y el verdadero lazo de la verdad

Puede que te parezca extraño que una historia sobre tecnología empiece hablando de la Mujer Maravilla. Cuando te das cuenta ...
Leer Más
La cocina de código abierto le ayuda a vigilar lo que come

La cocina de código abierto le ayuda a vigilar lo que come

Cada negocio de electrodomésticos quiere ser el que invente el estándar patentado, licenciable y rentable que todas las demás empresas ...
Leer Más
Rápido y sucio: Operar un intercomunicador vía telegrama

Rápido y sucio: Operar un intercomunicador vía telegrama

Nunca subestimes el rápido y sucio hackeo. Es muy satisfactorio resolver rápidamente un problema real con cualquier cosa que tengas ...
Leer Más
Ingeniería inversa de una pantalla de bus antiguo

Ingeniería inversa de una pantalla de bus antiguo

Cuando se le regaló a su makerspace un par de letreros LED Luminator del tipo que se puede ver en ...
Leer Más
La impresora de línea hace su mejor impresión de teletipo

La impresora de línea hace su mejor impresión de teletipo

En los primeros días de la computación, las terminales de usuario utilizaban impresoras de línea para la salida. Naturalmente, esto ...
Leer Más
AMD presenta los nuevos mini PC Ryzen para desafiar a Intel

AMD presenta los nuevos mini PC Ryzen para desafiar a Intel

Para la mayoría de los proyectos de hackers y fabricantes, el ordenador en miniatura elegido estos últimos años ha sido ...
Leer Más
Justo a tiempo para la Navidad: Prototipo de Apple Macintosh en venta

Justo a tiempo para la Navidad: Prototipo de Apple Macintosh en venta

Nos encanta un poco de retrotecnología en nuestro espacio de trabajo. Pero tenemos que admitir que este año queremos encontrar ...
Leer Más

Deja un comentario