Charla de Supercon: Sophy Wong está diseñando el futuro de la tecnología portátil

Para muchos de nosotros, el término «tecnología vestible» evoca imágenes mentales de los Borg de Star Trek : formas mecánicas duras y cables expuestos injertados al azar en una forma humana que se deja con un rango de movimiento justo al norte del Hombre de Hojalata pre-acelerado. Es simplemente una proyección del tipo de hardware al que estamos acostumbrados. Los proyectos de hackers son a menudo una masa de cables y PCBs mantenidos a raya por la aplicación liberal de cola caliente, con poco en el camino de lo que podría llamarse diseño orgánico. Eso puede estar bien cuando se construye una fuente de alimentación de banco, pero desafortunadamente no hay muchos ángulos rectos en el cuerpo humano.

Lo creas o no, esta prenda diseñada por Sophy Wong está impresa en 3D

Afortunadamente, tenemos diseñadores como Sophy Wong. A pesar de que utiliza herramientas y software que la mayoría de nosotros asociaría con el diseño mecánico, su ojo artístico y su conocimiento de la moda le ayudan a crear componentes flexibles que se ajustan a los contornos naturales del cuerpo del usuario. Cualquiera puede tomar una pieza de hardware existente y atarla al brazo de una persona, pero sus creaciones están diseñadas para que se ajusten como una pieza de ropa hecha a medida; una evolución necesaria si la tecnología para vestirse va a progresar más allá de los relojes de pulsera de alta tecnología.

Durante su charla «Hecho con máquinas: 3D Printing & Laser Cutting for Wearable Electronics» en la 2019 Digital Lithium Superconference en Pasadena, Sophy mostró a los asistentes el proceso de diseño que ha perfeccionado durante años de trabajo en creaciones vestibles. Sus diseños comienzan en el mundo físico, ocasionalmente tomando la forma de bocetos dibujados directamente sobre la superficie de lo que sea que esté trabajando, antes de ser digitalizados y reproducidos.

Con curvas elegantes y patrones teselados que crean un aspecto complejo e innegablemente futurista, muchas de sus piezas serían excepcionalmente difíciles de crear sin los modernos métodos de fabricación aditiva o sustractiva. Pero aún así, Sophy explica que las impresoras 3D y las cortadoras láser no son mágicas; estas máquinas nos liberan de tareas repetitivas que consumen mucho tiempo, pero la habilidad y el esfuerzo necesarios para crear los archivos de diseño que requieren están lejos de ser triviales.


Expectativa vs Realidad

Al principio de su charla, Sophy compara su experiencia con las impresoras 3D y las cortadoras láser con una herramienta que quizás sea un poco menos común en el taller del asistente promedio de Digital Lithium Supercon: una máquina de coser. Explica que cuando recibió su máquina de coser, se imaginó a sí misma sentada y realizando proyectos con facilidad. Pero en realidad, la mayor parte de su tiempo terminó dedicándose al diseño y a la preparación. Cuando finalmente estuvo lista para usar la máquina de coser, el proyecto ya estaba en la recta final.

De la misma manera, dice que los nuevos propietarios de impresoras 3D o de cortadoras láser necesitan entender que hay una cantidad considerable de trabajo por hacer antes de que puedan simplemente pulsar un botón y recibir su producto final. Por la cantidad de trabajo físico que estas máquinas ahorran, añaden una cantidad igual (si no más) de tiempo en el lado del diseño y el software de la ecuación.

Lo cual está bien para Sophy, ya que su experiencia en diseño gráfico significa que ya está acostumbrada a dar vida a sus ideas digitalmente. Como ella dice varias veces a lo largo de la presentación, las máquinas que requieren algún elemento de CAD para funcionar «hablan su idioma». Pero eso no significa exactamente que haya sido una transición fácil. Sophy estaba bien versada en herramientas 2D, pero llevar las cosas a la tercera dimensión requirió algo de tiempo para acostumbrarse.

Su consejo para los que empiezan con el diseño 3D es que aprendan con la práctica. Ver un tutorial en línea y duplicar los pasos que se han establecido para usted simplemente no es suficiente. En su caso, se desafió a sí misma a diseñar algo en 3D todos los días durante un mes para poder sentirse cómoda con el flujo de trabajo.

La duplicación de objetos del mundo real es una excelente manera de practicar sus habilidades de CAD.

A veces diseñaba logotipos o pequeños juguetes, y otras veces recreaba objetos que encontraba en la casa. No importa lo que cree, siempre y cuando se sienta lo suficientemente seguro de sí mismo con las herramientas que es capaz de articular sus ideas de forma rápida y precisa a la máquina que está sentada en su banco.


Empujar los límites

La mayoría de las piezas impresas en 3D que encontramos se presentan en forma de cajas para electrónica, soportes o adaptadores personalizados. Estas piezas utilitarias se diseñan apresuradamente y a menudo se les da poca importancia, ya que el hacker prefiere gastar sus energías en elementos más emocionantes del proyecto.

Los diseños de Sophy superan los límites de las herramientas tradicionales de CAD.

Pero una vez que entienda cómo hablar el idioma de su equipo, y especialmente si encuentra placer en el proceso de CAD, puede empezar a sacar el máximo provecho de sus capacidades únicas.

Las cosas que Sophy ha sido capaz de producir en su Creality CR-10S, generalmente considerada una impresora 3D de presupuesto, son nada menos que fenomenales. Al estirar una fina malla sobre la cama de la impresora durante la impresión, es capaz de unir cientos de elementos individuales en una tela cohesiva. Las separaciones cuidadosamente espaciadas entre cada elemento dan a la tela propiedades únicas, como el cambio de forma dependiendo de la forma en que se pliega o flexiona.

Durante su charla, Sophy menciona que uno de sus proyectos recientes, compuesto por miles de elementos 3D individuales, era tan complejo que necesitaba pasar a un ordenador más potente para evitar que su software de CAD se bloqueara. Explica que en este punto, se está haciendo evidente que las herramientas desarrolladas para el CAD tradicional tendrán dificultades para mantenerse al día con las complejidades de sus telas estampadas a gran escala. Es posible que el desarrollo de las prendas impresas requiera un conjunto totalmente nuevo de herramientas CAD para hacer frente a sus requisitos de diseño exclusivos.


Sigue lo que te mueve

Sophy, junto con otros individuos talentosos y creativos de la comunidad, está trabajando en la vanguardia de los textiles imprimibles en 3D. Estos proyectos son los primeros pasos hacia una tecnología que un día puede formar parte de nuestra vida cotidiana. Por lo menos para los que están más a la moda entre nosotros, de todos modos.

Pero incluso si estar envuelto en PLA a prueba de piel no es exactamente su tipo de cosa, la charla de Sophy es inspiradora porque muestra cuánto es capaz de hacer el fabricante y el hacker con un hardware asequible y la determinación de ponerlo en uso. Su consejo para tener más confianza en sus herramientas y adoptar un enfoque de diseño iterativo es válido sin importar lo que quiera construir. ¿Quién sabe? Si sigues su ejemplo, puede que estés en el escenario de Supercon el año que viene contándonoslo todo.

IRENE va por ahí

IRENE va por ahí

Los equipos de lapso de tiempo son increíbles porque puedes darle sabor a tus vídeos con tomas de lapso de ...
Leer Más
Cirugía de Hacking: La animación suspendida puede estar aquí

Cirugía de Hacking: La animación suspendida puede estar aquí

La animación suspendida es un elemento básico de la ciencia ficción. ¿Necesitas hacer un viaje de 200 años a otro ...
Leer Más
Comparación de la capacidad de corriente de la cinta conductora

Comparación de la capacidad de corriente de la cinta conductora

El mundo de los circuitos de bricolaje para STEM y desgastables tiene algunas opciones para los conductores. El cable con ...
Leer Más
Justo a tiempo para la Navidad: Prototipo de Apple Macintosh en venta

Justo a tiempo para la Navidad: Prototipo de Apple Macintosh en venta

Nos encanta un poco de retrotecnología en nuestro espacio de trabajo. Pero tenemos que admitir que este año queremos encontrar ...
Leer Más
Antenas RF increíblemente pequeñas para radios prácticas de Nanotecnología

Antenas RF increíblemente pequeñas para radios prácticas de Nanotecnología

Es posible que los investigadores hayan creado las antenas de radiofrecuencia más pequeñas que jamás hayan existido, lo que debería ...
Leer Más
Actualizaciones del proyecto Antique Pocket Watch Antique Pocket Watch

Actualizaciones del proyecto Antique Pocket Watch Antique Pocket Watch

Aquí en Digital Lithium nos preocupamos un poco por los relojes. Tal vez sea la profunda conexión personal con un ...
Leer Más
Avanzar en el estado de la tecnología de las plataformas cibernéticas

Avanzar en el estado de la tecnología de las plataformas cibernéticas

Es algo raro poder ser testigo del nacimiento y posterior evolución de una tecnología, al menos en una escala de ...
Leer Más
Robot cuadrúpedo se disfraza de pelota

Robot cuadrúpedo se disfraza de pelota

Cuando los enjambres de robots de béisbol de Skynet ataquen, estaremos lanzando [Carl Bugeja] algunas miradas sucias para que empiecen ...
Leer Más
Llevando el Cartucho de NES a la era USB

Llevando el Cartucho de NES a la era USB

Un cartucho de NES en su forma más básica es un dispositivo sorprendentemente simple, contiene dos ROMs que albergan todo ...
Leer Más
Un cubo de LED diseñado para un fácil montaje

Un cubo de LED diseñado para un fácil montaje

Los cubos de LED son hipnotizantes y divertidos, pero generalmente son un dolor de cabeza para construir. No es así ...
Leer Más
Este tanque de FPV explora el césped

Este tanque de FPV explora el césped

El control por radio es bueno y todo eso, y siempre es divertido ver un pequeño vehículo corretear por el ...
Leer Más
Chat de propulsión satelital de código abierto

Chat de propulsión satelital de código abierto

Acompáñenos el miércoles 11 de diciembre al mediodía en el Pacífico para la Charla de Propulsión Satelital de Código Abierto ...
Leer Más
Una visión moderna de un equipo de prueba antiguo

Una visión moderna de un equipo de prueba antiguo

El HP 11947A es algo así como una nota al pie de página en el catálogo trasero de los equipos ...
Leer Más
Impresión de inyección de tinta en el barato con un sistema de tinta continua

Impresión de inyección de tinta en el barato con un sistema de tinta continua

Las impresoras de inyección de tinta son baratas de comprar, pero caras de usar. Los cartuchos de repuesto pueden costar ...
Leer Más
Turbina de agua de código abierto de 50 dólares de partes reprogramadas

Turbina de agua de código abierto de 50 dólares de partes reprogramadas

El fácil acceso a una energía eléctrica confiable es algo que muchos de nosotros damos por sentado, pero en los ...
Leer Más
Hay más en el diseño de una tarjeta de presentación del PCB de lo que se ve a simple vista

Hay más en el diseño de una tarjeta de presentación del PCB de lo que se ve a simple vista

Una curiosa costumbre que sobrevive de la era pre-computadora es la de la tarjeta de presentación. Si camina por los ...
Leer Más
La Torre Tesla de Texas se excita

La Torre Tesla de Texas se excita

Una de las cosas agradables de un viaje por carretera es que a menudo se llega a ver algo que ...
Leer Más
Los tubos de acero y las placas de tierra forman el esqueleto de esta fresadora vertical CNC de bricolaje

Los tubos de acero y las placas de tierra forman el esqueleto de esta fresadora vertical CNC de bricolaje

Si lo vas a hacer tú mismo, es mejor que te superes a ti mismo. Esa parece ser la idea ...
Leer Más
Seguimiento del tiempo perdido con un reloj de ferrofluido

Seguimiento del tiempo perdido con un reloj de ferrofluido

Sabemos que este proyecto se supone que se trata de desarrollar un reloj de ferrofluido de aspecto fino, y no ...
Leer Más
Landbeest, un robot caminante de un solo servo

Landbeest, un robot caminante de un solo servo

Los robots caminantes tienen una rica historia dentro y fuera de las páginas de Digital Lithium, pero si perdonamos la ...
Leer Más
La edad de oro de la siempre cambiante arquitectura de los ordenadores

La edad de oro de la siempre cambiante arquitectura de los ordenadores

Dada la precisión de la Ley de Moore en el desarrollo de los circuitos integrados a lo largo de los ...
Leer Más
Un caso impreso para sus sensores ambientales ESP

Un caso impreso para sus sensores ambientales ESP

Ya lo hemos dicho antes pero vale la pena repetirlo: enrollar tu propia solución de hardware es ridículamente fácil en ...
Leer Más
Los botones de Arcade son un gran teclado multimedia

Los botones de Arcade son un gran teclado multimedia

[Giovanni Bernardo] tiene un trabajo muy importante - administrar el audio para varios eventos navideños. Deseando una interfaz de control ...
Leer Más
Mueble para impresora 3D de código abierto apilable

Mueble para impresora 3D de código abierto apilable

Una de las desafortunadas realidades de la impresión en 3D con FDM de escritorio es que los factores ambientales, como ...
Leer Más
El tren vertical sube por la pared

El tren vertical sube por la pared

Los trenes son excelentes para transportar cantidades masivas de carga desde el punto A al punto B, y ocasionalmente, al ...
Leer Más
Las gafas impresas en 3D permiten a R.O.B. ver dentro del mundo Bluetooth

Las gafas impresas en 3D permiten a R.O.B. ver dentro del mundo Bluetooth

Admitimos que un hack que permite que un periférico de videojuego de 34 años sea controlado por una aplicación móvil ...
Leer Más
Nuevo día de la fiesta: El transistor Bizen

Nuevo día de la fiesta: El transistor Bizen

Si tuviéramos un dólar por cada nuevo y excitante aparato que promete cambiarlo todo pero del que nunca oímos hablar ...
Leer Más
Hacer sus propios piñones de cadena, de forma ordenada

Hacer sus propios piñones de cadena, de forma ordenada

Los piñones de la cadena son un componente clave de la transmisión en muchas construcciones. Desafortunadamente pueden ser difíciles de ...
Leer Más
Detrás de las puertas de Amazon hay una biblioteca

Detrás de las puertas de Amazon hay una biblioteca

Algunas personas aman el Amazonas, mientras que otras piensan que se ha vuelto demasiado grande e invasiva. Pero tienes que ...
Leer Más
Superconferencia Hackaday: Nick Poole sobre el Boggling de la Casa de Juntas

Superconferencia Hackaday: Nick Poole sobre el Boggling de la Casa de Juntas

Ya estamos acostumbrados al papel de la placa de circuito impreso en el arte, debido a la creciente creatividad en ...
Leer Más

Deja un comentario