Charla de Supercon: Sophy Wong está diseñando el futuro de la tecnología portátil

Para muchos de nosotros, el término «tecnología vestible» evoca imágenes mentales de los Borg de Star Trek : formas mecánicas duras y cables expuestos injertados al azar en una forma humana que se deja con un rango de movimiento justo al norte del Hombre de Hojalata pre-acelerado. Es simplemente una proyección del tipo de hardware al que estamos acostumbrados. Los proyectos de hackers son a menudo una masa de cables y PCBs mantenidos a raya por la aplicación liberal de cola caliente, con poco en el camino de lo que podría llamarse diseño orgánico. Eso puede estar bien cuando se construye una fuente de alimentación de banco, pero desafortunadamente no hay muchos ángulos rectos en el cuerpo humano.

Lo creas o no, esta prenda diseñada por Sophy Wong está impresa en 3D

Afortunadamente, tenemos diseñadores como Sophy Wong. A pesar de que utiliza herramientas y software que la mayoría de nosotros asociaría con el diseño mecánico, su ojo artístico y su conocimiento de la moda le ayudan a crear componentes flexibles que se ajustan a los contornos naturales del cuerpo del usuario. Cualquiera puede tomar una pieza de hardware existente y atarla al brazo de una persona, pero sus creaciones están diseñadas para que se ajusten como una pieza de ropa hecha a medida; una evolución necesaria si la tecnología para vestirse va a progresar más allá de los relojes de pulsera de alta tecnología.

Durante su charla «Hecho con máquinas: 3D Printing & Laser Cutting for Wearable Electronics» en la 2019 Digital Lithium Superconference en Pasadena, Sophy mostró a los asistentes el proceso de diseño que ha perfeccionado durante años de trabajo en creaciones vestibles. Sus diseños comienzan en el mundo físico, ocasionalmente tomando la forma de bocetos dibujados directamente sobre la superficie de lo que sea que esté trabajando, antes de ser digitalizados y reproducidos.

Con curvas elegantes y patrones teselados que crean un aspecto complejo e innegablemente futurista, muchas de sus piezas serían excepcionalmente difíciles de crear sin los modernos métodos de fabricación aditiva o sustractiva. Pero aún así, Sophy explica que las impresoras 3D y las cortadoras láser no son mágicas; estas máquinas nos liberan de tareas repetitivas que consumen mucho tiempo, pero la habilidad y el esfuerzo necesarios para crear los archivos de diseño que requieren están lejos de ser triviales.


Expectativa vs Realidad

Al principio de su charla, Sophy compara su experiencia con las impresoras 3D y las cortadoras láser con una herramienta que quizás sea un poco menos común en el taller del asistente promedio de Digital Lithium Supercon: una máquina de coser. Explica que cuando recibió su máquina de coser, se imaginó a sí misma sentada y realizando proyectos con facilidad. Pero en realidad, la mayor parte de su tiempo terminó dedicándose al diseño y a la preparación. Cuando finalmente estuvo lista para usar la máquina de coser, el proyecto ya estaba en la recta final.

De la misma manera, dice que los nuevos propietarios de impresoras 3D o de cortadoras láser necesitan entender que hay una cantidad considerable de trabajo por hacer antes de que puedan simplemente pulsar un botón y recibir su producto final. Por la cantidad de trabajo físico que estas máquinas ahorran, añaden una cantidad igual (si no más) de tiempo en el lado del diseño y el software de la ecuación.

Lo cual está bien para Sophy, ya que su experiencia en diseño gráfico significa que ya está acostumbrada a dar vida a sus ideas digitalmente. Como ella dice varias veces a lo largo de la presentación, las máquinas que requieren algún elemento de CAD para funcionar «hablan su idioma». Pero eso no significa exactamente que haya sido una transición fácil. Sophy estaba bien versada en herramientas 2D, pero llevar las cosas a la tercera dimensión requirió algo de tiempo para acostumbrarse.

Su consejo para los que empiezan con el diseño 3D es que aprendan con la práctica. Ver un tutorial en línea y duplicar los pasos que se han establecido para usted simplemente no es suficiente. En su caso, se desafió a sí misma a diseñar algo en 3D todos los días durante un mes para poder sentirse cómoda con el flujo de trabajo.

La duplicación de objetos del mundo real es una excelente manera de practicar sus habilidades de CAD.

A veces diseñaba logotipos o pequeños juguetes, y otras veces recreaba objetos que encontraba en la casa. No importa lo que cree, siempre y cuando se sienta lo suficientemente seguro de sí mismo con las herramientas que es capaz de articular sus ideas de forma rápida y precisa a la máquina que está sentada en su banco.


Empujar los límites

La mayoría de las piezas impresas en 3D que encontramos se presentan en forma de cajas para electrónica, soportes o adaptadores personalizados. Estas piezas utilitarias se diseñan apresuradamente y a menudo se les da poca importancia, ya que el hacker prefiere gastar sus energías en elementos más emocionantes del proyecto.

Los diseños de Sophy superan los límites de las herramientas tradicionales de CAD.

Pero una vez que entienda cómo hablar el idioma de su equipo, y especialmente si encuentra placer en el proceso de CAD, puede empezar a sacar el máximo provecho de sus capacidades únicas.

Las cosas que Sophy ha sido capaz de producir en su Creality CR-10S, generalmente considerada una impresora 3D de presupuesto, son nada menos que fenomenales. Al estirar una fina malla sobre la cama de la impresora durante la impresión, es capaz de unir cientos de elementos individuales en una tela cohesiva. Las separaciones cuidadosamente espaciadas entre cada elemento dan a la tela propiedades únicas, como el cambio de forma dependiendo de la forma en que se pliega o flexiona.

Durante su charla, Sophy menciona que uno de sus proyectos recientes, compuesto por miles de elementos 3D individuales, era tan complejo que necesitaba pasar a un ordenador más potente para evitar que su software de CAD se bloqueara. Explica que en este punto, se está haciendo evidente que las herramientas desarrolladas para el CAD tradicional tendrán dificultades para mantenerse al día con las complejidades de sus telas estampadas a gran escala. Es posible que el desarrollo de las prendas impresas requiera un conjunto totalmente nuevo de herramientas CAD para hacer frente a sus requisitos de diseño exclusivos.


Sigue lo que te mueve

Sophy, junto con otros individuos talentosos y creativos de la comunidad, está trabajando en la vanguardia de los textiles imprimibles en 3D. Estos proyectos son los primeros pasos hacia una tecnología que un día puede formar parte de nuestra vida cotidiana. Por lo menos para los que están más a la moda entre nosotros, de todos modos.

Pero incluso si estar envuelto en PLA a prueba de piel no es exactamente su tipo de cosa, la charla de Sophy es inspiradora porque muestra cuánto es capaz de hacer el fabricante y el hacker con un hardware asequible y la determinación de ponerlo en uso. Su consejo para tener más confianza en sus herramientas y adoptar un enfoque de diseño iterativo es válido sin importar lo que quiera construir. ¿Quién sabe? Si sigues su ejemplo, puede que estés en el escenario de Supercon el año que viene contándonoslo todo.

Cómo ejecutar aplicaciones de ML en hardware de partículas

Cómo ejecutar aplicaciones de ML en hardware de partículas

Con el lanzamiento de TensorFlow Lite en Google I/O 2019, la biblioteca de aprendizaje de máquinas accesible ya no se ...
Leer Más
Almendras: Asistente Personal Abierto de Stanford

Almendras: Asistente Personal Abierto de Stanford

El estado actual de los asistentes personales virtuales -Alexa, Cortana, Google y Siri- deja mucho que desear. El reconocimiento de ...
Leer Más
Una fantástica frontera de flexibilidad FPGA en la insignia Supercon de 2019

Una fantástica frontera de flexibilidad FPGA en la insignia Supercon de 2019

Acabamos de concluir una exitosa Superconferencia de Digital Lithium en la que para muchos fue un punto culminante el estudio ...
Leer Más
Agregue LEDs a sus vidrios de colores

Agregue LEDs a sus vidrios de colores

El vitral es un arte que se remonta a muchos siglos atrás, con las iglesias y catedrales de Europa que ...
Leer Más
La antigua tarjeta WAN de Cisco se convirtió en un patio de recreo FPGA

La antigua tarjeta WAN de Cisco se convirtió en un patio de recreo FPGA

Muchos de nosotros pensamos que las FPGAs son una nueva tecnología de vanguardia, pero el hecho es que existen desde ...
Leer Más
¿Progresivo o Thrash? Cómo los detectores de metales discriminan

¿Progresivo o Thrash? Cómo los detectores de metales discriminan

La detección de metales es un pasatiempo divertido, incluso cuando todo lo que puedes encontrar es un poco de paz ...
Leer Más
Podcast Hackaday 047: Controversia de Prusa, Rotura de órganos de la botella, PCBs doblándose hacia atrás, y escucha tu LED

Podcast Hackaday 047: Controversia de Prusa, Rotura de órganos de la botella, PCBs doblándose hacia atrás, y escucha tu LED

Los editores de Digital Lithium Mike Szczys y Elliot WIlliams se reúnen para el 47º y último Digital Lithium Podcast ...
Leer Más
Una bicicleta de época que da poder a Briggs y a Stratton

Una bicicleta de época que da poder a Briggs y a Stratton

eBay hizo popular el proceso de motorización de una bicicleta, con motores baratos de China combinados con un puñado de ...
Leer Más
El fracaso de la semana: La cinta Z no es un sustituto de la soldadura

El fracaso de la semana: La cinta Z no es un sustituto de la soldadura

Aquí en Digital Lithium, vemos todo tipo de métodos de construcción mecánica. Algunos son impresionantemente sólidos y permanentes, mientras que ...
Leer Más
Charla de Supercon: Sophy Wong está diseñando el futuro de la tecnología portátil

Charla de Supercon: Sophy Wong está diseñando el futuro de la tecnología portátil

Para muchos de nosotros, el término "tecnología vestible" evoca imágenes mentales de los Borg de Star Trek : formas mecánicas ...
Leer Más
Parche, o sus unidades de estado sólido se voltean y mueren

Parche, o sus unidades de estado sólido se voltean y mueren

¿Fechas de caducidad de los discos de ordenador? Eso es a lo que se enfrenta una línea de unidades de ...
Leer Más
Construcción de un panel frontal para el ordenador RC2014

Construcción de un panel frontal para el ordenador RC2014

El RC2014 es un ingenioso kit de ordenador Z80 que ha adornado estas páginas varias veces en el pasado. Permite ...
Leer Más
Impresión de inyección de tinta en el barato con un sistema de tinta continua

Impresión de inyección de tinta en el barato con un sistema de tinta continua

Las impresoras de inyección de tinta son baratas de comprar, pero caras de usar. Los cartuchos de repuesto pueden costar ...
Leer Más
La historia de una sociedad secreta parisina subterránea

La historia de una sociedad secreta parisina subterránea

En lo profundo del corazón de París, una serie de túneles subterráneos serpentean a través de la ciudad. Se cruzan ...
Leer Más
Avanzar en el estado de la tecnología de las plataformas cibernéticas

Avanzar en el estado de la tecnología de las plataformas cibernéticas

Es algo raro poder ser testigo del nacimiento y posterior evolución de una tecnología, al menos en una escala de ...
Leer Más
Ocho motores aceleran este barco

Ocho motores aceleran este barco

El juego en los barcos siempre ha tenido un atractivo curioso para el hacker de hardware. Quizás sea porque sigue ...
Leer Más
El alimentador automático para gatos deja pocas posibilidades

El alimentador automático para gatos deja pocas posibilidades

A menudo nos gusta decir que si algo vale la pena hacer, entonces vale la pena exagerar. Este alimentador automático ...
Leer Más
Alimentación de filamentos y electrones a través de un conector D-Sub personalizado

Alimentación de filamentos y electrones a través de un conector D-Sub personalizado

A veces olvidamos que las impresoras 3D son sólo plataformas CNC con un hotend acoplado, y que hay toda una ...
Leer Más
Un caso impreso para sus sensores ambientales ESP

Un caso impreso para sus sensores ambientales ESP

Ya lo hemos dicho antes pero vale la pena repetirlo: enrollar tu propia solución de hardware es ridículamente fácil en ...
Leer Más
Cómo entrar en los coches - Elegir su primer coche de proyecto

Cómo entrar en los coches – Elegir su primer coche de proyecto

El automóvil es un invento maravilloso, quizás uno de los más transformadores del siglo XX. Son máquinas que a menudo ...
Leer Más
194 La bola LED es una soldadura de forma libre en otro nivel

194 La bola LED es una soldadura de forma libre en otro nivel

Todos hemos visto muchas soldaduras de forma libre impresionantes en estas páginas, tal vez algunos de nosotros incluso lo hemos ...
Leer Más
Una impresionante pistola de rayos construida a partir de chatarra

Una impresionante pistola de rayos construida a partir de chatarra

Si alguna vez existió un arma de ciencia ficción por excelencia, tendría que ser la pistola de rayos. construyó este ...
Leer Más
¿Es ese multímetro barato tan bueno como un chiripa? Averigüémoslo

¿Es ese multímetro barato tan bueno como un chiripa? Averigüémoslo

Cuando habla de los medidores baratos, siempre dice: "Si te ganas la vida con esto, consíguete un Fluke". Pero se ...
Leer Más
El Icosaedro brilla con lo mejor de ellos

El Icosaedro brilla con lo mejor de ellos

Los resplandores vienen en todas las formas y tamaños, y siempre estamos interesados en ver la multitud de formas diferentes ...
Leer Más
El fracaso de la semana: El Bote de la Impresora 3D Limpia que no

El fracaso de la semana: El Bote de la Impresora 3D Limpia que no

Algunos de ustedes estarán familiarizados con la idea de usar un cepillo como un limpiador de boquillas en una impresora ...
Leer Más
La historia del aceleramiento: Metal Mercurial

La historia del aceleramiento: Metal Mercurial

De todos los metales conocidos, el mercurio es probablemente uno de los más famosos, aunque sólo sea por su forma ...
Leer Más
La Torre Tesla de Texas se excita

La Torre Tesla de Texas se excita

Una de las cosas agradables de un viaje por carretera es que a menudo se llega a ver algo que ...
Leer Más
Uso de bacterias de intestino de pescado que brillan en la oscuridad para hacer arte

Uso de bacterias de intestino de pescado que brillan en la oscuridad para hacer arte

En Nueva Orleans, un profesor de la Universidad de Loyola ha estado creando un arte original a partir de las ...
Leer Más
Un novato toma el desafío de SMD en Supercon

Un novato toma el desafío de SMD en Supercon

Los que visitan por primera vez Disneyworld suelen pensar ingenuamente que van a "hacer" el parque en tres días: un ...
Leer Más
Aprender Arduino a tiempo y en sintonía para la Navidad

Aprender Arduino a tiempo y en sintonía para la Navidad

Si eres uno de los diez mil afortunados que aún no han probado la programación electrónica con la plataforma Arduino, ...
Leer Más

Deja un comentario